30 de agosto de 2015

LA FIESTA VIKINGA DE INCURSED CIERRA LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA 2015

Incursed montó grandes pogos y fiesta en su concierto de Bilborock.

Lugar: Bilborock
Público: Rozando el lleno.
Duración: 110 minutos.
29/08/2015

   Y la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia en Bilborock llegó a su fin. 8 días de buena música local en donde se ha respirado un gran ambiente y cada grupo a dado lo mejor de si. Hay que felicitar tanto a Bilborock por su profesionalidad como a todas las personas que montan esta muestra, que recordemos cumple 30 años este año, por traer y apostar por la música local y que seguramente es donde mejor y mayor variedad de grupos hay. Este último día no podía ser menos y disfrutamos de una gran fiesta en Bilborock.
   Los primeros en subirse al escenario fueron Cheel Ghar. Cuarteto de metal con la voz de Cristina Madariaga al frente. Nights go Darker fue la primera de la noche en el que se vio a un grupo un tanto nervioso y atenazado. Como dijo Cristina era el concierto al que más público había acudido a verles. El grupo realizó un concierto irregular. Recordaron a Evanescence en los momentos más melódicos pero tal vez donde el grupo suena mejor es los momentos más guturales en donde la voz de Cristina si sobresale. El tema más tranquilo de la noche Black Blue Room no les quedo redondo y es que es una canción difícil de cantar y en el que Cristina tiene que aportar diferentes registros a los que no llegó por nerviosismo. Realizaron varias versiones como Whore de In This Moment (más tarde versionarían a Sepultura). La mejor canción de la noche fue Hide en donde el grupo sonó algo más compacto y Cristina canta de forma más rabiosa. Con Dirty Days daban por finalizado un irregular concierto. A Cheel Ghar se les vio nerviosos, tal vez necesitarían otro guitarrista de apoyo para que su sonido fuera más compacto y duro, Cristina puede hacerlo mejor ya que tiene registros pero los nervios ante tanto público la vencieron. A buen seguro los del Valle de Trapaga mejorarán con más conciertos. Uno de los próximos será en fiestas de su localidad a principios de septiembre.
   Tras este concierto llegaba el turno de la triste despedida. Último concierto de una muestra que ha tenido interesantes conciertos y que el de Incursed iba a ser otro de estos conciertos destacados.

   Así con una larga intro salían al escenario a darlo todo el quinteto Incursed ataviados con vestimentas medievales y vikingas y con las caras pintadas de pintura de guerra. Incursed es una banda que de larga trayectoría a pesar de sus cambios de formación. 3 discos y varios conciertos en festivales internacionales dan muestra de la fuerza del grupo. Pagan metal y viking metal contundente con la voz más gutural de Narot a la guitarra y más melódica de Jon Koldo a los teclados. Con un público que se disputaba las primeras filas el grupo tenía las de ganar por la entrega de sus seguidores. Canciones curiosas como Tilda Waves que va sobre vikingos que van surfeando hasta Inglaterra y llegan hasta Estados Unidos. Bilborock era un olla a presión y con Jormungandr, uno de los más contundentes, la banda separó al público en dos creando un pasillo central para cuando subiría la intensidad de la canción todos se encontrarían en el centro para hacer un gigantesco pogo. Curiosa también fue Suaren Lurraldea y es que es curioso escuchar esta música con claro acento internacional cantada en euskera. Aprovecharon además para grabar un videoclip por lo que el público se entregó más si cabe. La fiesta seguía tanto encima del escenario como abajo y es que hasta sus dos guitarristas se animaron a tocar entre el público. Recta final para una versión de Enfiserum y final con Homeland.

   Incursed realizaron un concierto festivo, divertido en el que hicieron partifices a todos. El grupo sonó contundente, veloz, con chispa y con un gran juego de voces. Fue una magnífica forma de cerrar esta exitosa, un año más, esta muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. El año que viene seguro que más y mejor.

No hay comentarios: