22 de febrero de 2016

EL FUEGO ROCKERO AÑEJO DE THE REVERENDOS EN LA PRESENTACIÓN DE SU QUINTO DISCO

El ahora trío The Reverendos presentó en el Kafe Antzokia su nuevo disco Fire.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 80 minutos
20/02/2016

   De nuevo el Kafe Antzokia recibía la visita de un grupo bizkaino que presentaba nuevo disco. Con muy buena entrada el ahora trío The Reverendos presentaba su quinto disco Fire (el primero en este formato de trío) en donde siguen mostrando su gusto por el rock más antiguo y clásico pero hecho con muy buen gusto.
   Pasaban unos minutos de las 22:00h. cuando el trío ya estaba encima del escenario. Una alineación básica, sin artificios. Un batería, una guitarra y teclados. The Reverendos no necesitan más para hacer buena música. Un primer tema instrumental para ir abriendo boca. El grupo tocó todos los temas de este quinto disco, más unas cuantas de sus anteriores, las inevitables versiones que tan bien hacen y por supuesto temas instrumentales en donde el grupo muestra su pericia musical. En muchas ocasiones las canciones del grupo recuerdan a otras canciones pero es que la música más o menos actual bebe del rock de los años 50 y 60 también. The Reverendos tiene canciones de rock como Rock ´n´rool es in the Air, la magnífica a ritmo más rockabilly de Boopin´ the Blues (la única versión del este nuevo disco sobre un tema de Carl Perkins) o I´m in Town. No hubo mucho espacio para temas tranquilos pero los pocos que hubo la clavaron. Una de sus mejores canciones de la noche fue Take me Home, un blues de medio tiempo en donde destacó la voz del Reverendo Igor y la guitarra de Álvaro King. Y es que Álvaro mostró una gran forma en las cuerdas durante todo la noche con buenos riffs tanto con sonidos blues como canciones más rockeras.
   The Reverendos también destacan por su elegancia sobre el escenario. Con sus camisas rojas y negras como se vestían hace bastantes años muchos grupos. De entre los temas de sus anteriores discos destacó el gran ritmo que pusieron a One More Time. Muchas veces el rock que practican ellos va asociado a los motos y así recuperaron el tema "Route 66" dedicándolo a los moteros. El público estaba disfrutando del concierto viendo a una banda con muchas tablas y es que al grupo es fácil verles por los diferentes bares de la villa tocando.  Animaron más al público pidiendo unas palmas con la festiva I Wanna Bop y así hasta llegar al final en el que también hubo bises.

   En fin un concierto de poco más de hora y cuarto en donde el grupo demostró su exquisito gusto por la música rock, blues y sobre todo swing de años pasados ejecutados de forma magistral por los tres componentes actuales de la banda pero que no les hará salir de su circuito hostelero de conciertos. En lo bueno y en  lo malo  The Reverendos son fieles a la música que se hacía hace bastantes años y no añaden ningún componente nuevo ni diferenciador. Son respetuosos con los sonidos añejos, que es lo que les gusta, y de esta forma ven reducidos su campo musical. Se nota que les gusta estos sonidos y ya sea para 400 personas o para 50 The Reverendos hacen disfrutar a todas las personas que van a verles por sus canciones, por sus versiones y también por su música y los bailes. De eso va la música de sensaciones y de transmitir.

No hay comentarios: