5 de febrero de 2016

POCA DIVISIÓN DE ROCK & ROLL DE LOS HAMMER KILLERS EN EL KAFE ANTZOKIA

El trío de Bermeo The Hammer Killers dejaron claro cuál es su principal influencia en su música.

Lugar: Kafe Antzokia. 
Público: 125 personas. 
Duración: 60 minutos. 
04/02/2016 

Noche de hard rock y punk el jueves en el Kafe Antzokia. 2 grupos bizkainos presentaban dos propuestas hermanas y con gustos afines. Primero se subieron al escenario Turbofuckers que nace de la unión de y Bugatti y B.C. Bombs tras su disolución y que en verano lanzaban su EP New Generation Kamikazes. Por otro lado y como grupo principal teníamos desde Bermeo al trío The Hammer Killers que con una carrera más larga presentaban su nuevo artefacto llamado Rock & Roll Division.

    Recién publicado Rock & Roll División es el nuevo disco del trío The Hammer Killers. Pasaban unos minutos de las 22:30h. cuando el trío saltó al escenario para su concierto de una hora. Basaron su repertorio como era de esperar en su último disco. Así sonaron canciones como Encadenado, El Devorador de Hombres o Generación Perdida. Las influencias de este trío de Bermeo son claras y no las disimulan, Motörhead. Tanto en la actitud de su bajista y cantante (pie de micro alto mientras el micro esta caído) como en su sonido, puro hard rock pero con cierto regusto a punk. Hasta versionaron un tema del grupo del desaparecido Lemmy Killmister. Los temas del grupo son cortos y van directo a la yugular pero todas cortadas por el mismo patrón. Pecaron de repetitivos.

   Todas las canciones sonaban parecidas con los mismos patrones y poca variedad en el sonido. Inamovibles en el sonido seguían despachando las canciones de Rock & Roll División como Guerra de Clases (un trallazo más punk que no llega ni a los 2 minutos) o La Nueva Orden. También recuperaron temas de sus anteriores discos como fue el tema con el que cerraron el concierto Miedo y Asco en Las Vegas (tal vez el mejor tema de la noche) ante poco más de un centenar de personas que pasaron completamente de la ley anti tabaco. Tras despedirse volvieron al escenario de forma innecesaria a repetir un par de temas como fueron El Devorador de Hombres y Rock & Roll División. En fin un concierto para los amantes del hard rock potente de los años dorados de este estilo.


No hay comentarios: