12 de febrero de 2016

MIGUEL COSTAS NOS CUENTA SU VIDA EN SU NUEVO DISCO: ACÚSTICO EN FNAC BILBAO

Pequeña presentación del nuevo disco de Costas previo a su concierto en Mayo en Bilbao.

    Miguel Costas cumplirá 55 años en mazo pero parece que musicalmente el tiempo no pasa por él. Fundador de bandas tan importantes y aún en activo como Siniestro Total o Aerolíneas Federales, Costas lleva desde 2008 con un proyecto en solitario. Este mes de febrero publica su cuarto disco de estudio llamado No me Cuentes tu Vida y se pasó por FNAC Bilbao para presentar unos temas y firmar unos discos.

   Fue corto y breve la presencia de Costas en la cafetería de FNAC en formato dúo junto a su guitarrista Juan Naya. Tan solo toco tres temas de los cuales además dos los mostró en formato videoclip. Tal vez el formato acústico no le guste mucho al ex Siniestro Total ya que su música es puro punk rock. El gallego comenzará una gira para conmemorar sus 30 años en la música y repasará toda su trayectoria en esta gira tan especial. Hace más de 20 años que abandonó Siniestro Total pero su música sigue recordando inevitablemente al grupo vigués. Un buen ejemplo fue el primer tema de la noche Diferente de su anterior disco Alguien Tenía que Hacerlo en donde se declara chusma que siempre va a contracorriente. La segunda de la noche fue De Palisandro ya de su nuevo disco No me Cuentes tu Vida del que antes de comenzar su acústico ya nos había enseñado el videoclip. Para terminar un tema pegado a la actualidad y con el particular punto de vista en tono humorístico de Costas con el tema El Botellón del que tras despedirse nos enseño este divertido videoclip.

    La presencia de Costas fue breve en Bilbao pero la próxima vez que vuelva a buen seguro será más larga. El jueves 26 de mayo estará en concierto en el Satélite T y en formato eléctrico.

No hay comentarios: