7 de febrero de 2016

LOCURA, DIVERSIÓN E INTENSIDAD, LOS MANDAMIENTOS DEL ROCK N´ ROLL EN DIRECTO: PANIKS Y NCC EN EL ANTZOKI

Image and video hosting by TinyPicNuevo Catecismo Católico (NCC) impartió el viernes sus mandamientos en el Kafe Antzokia.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 138 minutos.
05/02/2016

   Noche de rock n´roll eléctrico y acelerado en el Kafe Antzokia de Bilbao. La edición local de la revista Mondosonoro (Zarata) celebraba un años más su fiesta anual con los grupos que han considerado más destacados del año. Por un lado teníamos a Los Cosméticos con su garage rock bailable  que nace de las cenizas de La Hora del Primate, los todoterrenos Paniks con su garage punk y para terminar los ritmos acelerados de Nuevo Catecismo Católico.
Image and video hosting by TinyPic   A las 23:00h. salían al escenario el cuarteto barakaldes Paniks. Llevan más de 10 años en el mundo de la música y en otros proyectos musicales (recordamos que tanto Patxi López a la batería y David Sánchez contrabajo están también en Lazybone Ramblers). En 50 minutos los Paniks ofrecieron un concierto arrasador, cargado de energía e intensidad en el que el rock n´roll más primitivo tomo el escenario. Un inicio aplastante y sin descanso con canciones como Avispa, un tema corto pero de una inensidad brutal con coros bien marcados. Hubo poco descanso entre canción y canción. De esta forma el concierto no decayó en ningún momento. Patxi estuvo inmenso en la batería y las guitarras echaban humo.

Image and video hosting by TinyPic    También fue muy destacable  la fuerza que imprimió en cada canción su cantante y guitarrista J. Ramón Rioja que no se cansó de desgañitarse en cada estrofa para llevar la canción hasta la locura. Presentaban su reciente EP Los Valientes Andan Solos pero no se olvidaron de temas como Despierta o The Plague. Un concierto de una banda que demostró tener muchas ganas de tocar, hubo mucha intensidad y tensión en cada interpretación y a pesar de que el público no pidió bis ellos salieron de nuevo para darlo todo en un final apoteósico. Muy buen concierto de los Paniks que se prodigan poco en directo y que esperemos que con este nuevo EP se les pueda ver de forma más frecuente encima de los escenario.

Image and video hosting by TinyPic
    Si los Paniks habían dejado un gran sabor de boca, los gipuzcoanos Nuevo Catecismo Católico (NCC) iban a poner patas arriba el Kafe Antzokia en un directo frenético.

Image and video hosting by TinyPic    A pesar que Nuevo Catecismo Católico han tenido sus idas y sus venidas y durante sus 24 años de carrera han cambiado varias veces de formación, el grupo sigue fiel a sus principios con unos directos incendiarios y con una importante masa de seguidores. Desde una de las primeras canciones de su concierto como fue Prefiero Estar en el Suelo ya se respiraba un ambiente especial a pesar del tabaco reinante una vez más en el Kafe Antzokia. Y es que desde estos primeros acordes el Antzoki se convirtió en una fiesta llena de pogos y manos al aire. Canciones cantadas como himnos tanto por el grupo como por el público como fue el caso de Incontrolable con esa intensidad punk rockera que los guipuzcoanos saben imprimir en cada canción. La banda funcionó bien y sonaron conjuntados. Ninguno destacó sobre el resto y es que cada uno tiene su papel bien definido en la banda.

Image and video hosting by TinyPic    Su cantante bajó varias veces a cantar entre el público y a animar más si cabe el ambiente, hasta le levantaron a hombros. Sonaron canciones como No Soy un Criminal, todo un clásico contestatario como es No Quiero Obedecer un largo etc. que hizo las delicias de los presentes que no pararon un momento de bailar y hacer pogos. De nuevo un concierto intenso, rockero y cargado de mucha energía para un final de fiesta exitoso. Los tres grupos de esta fiesta demoscópica demostraron estar en buena forma y que el rock en sus diferentes modalidades sigue muy vivo y que el directo es su mejor hábitat.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: