23 de febrero de 2016

TORREZABAL KULTUR ETXEA DE GALDAKAO PASA A LA ACCIÓN CON LOS REBELDES

Image and video hosting by TinyPicCarlos Segarra y sus Rebeldes vuelven a Bizkaia a principios de abril.

    Tras agotar entradas en el concierto de Rosendo a finales del año pasado, el nuevo emplazamiento para conciertos y otras actividades de Galdakao Torrezabal Kultur Etxea vuelve a ofrecer un nuevo concierto de rock. Será el grupo barcelonés Los Rebeldes con el veterano e incombustible Carlos Segarra al frente que presentará su último disco 123 Acción.
    Los Rebeldes se formaron a finales de los años setenta y no fue hasta 1981 cuando publicaran su primer disco bajo el nombre Cervezas, Chicas y Rockabilly. Un claro título de por donde iban los tiros. Rock n´roll clásico y añejo aderezado con rockabilly y cantado en castellano. En los primeros años de los 80 la música fluía con facilidad y había diferentes grupos que aportaban imaginación y diversidad. Enseguida Los Rebeldes hicieron amistad con grupos de su mismo tipo de música como Loquillo. Tal vez uno de los discos más recordados de Los Rebeldes fue el de 1984 llamado Esto es Rocanrol. Un disco plagado de clásicos de la banda como la canción que da título a este disco o otros como Esa Manera de Andar. Un par de años más tarde llega su nuevo disco Rebeldes con Causa con un clásico perdurable como Nescalina. Ya en este disco está el genial saxofonísta Dani Nelo y es que el grupo va cambiando con frecuencia su alineación a lo largo de toda su carrera. Otro de los discos clave de Los Rebeldes es Más Allá del Bien y del Mal. Uno de los discos más recordados por sus seguidores y es que en este disco hay clásicos atemporales como Mediterráneo (canción del verano en el año de su publicación) o la gran balada Bajo la Luz de la Luna. Tampoco hay que olvidar otros temas como Un Español en Nueva York o MI Generación. Durante los siguientes años siguen publicando nuevos discos, directos y reediciones. Ya han celebrado los 30 años como grupo y su última referencia discográfica data de 2013 llamada 123 Acción que será la excusa perfecta para su concierto en Galdakao.

    El concierto de Los Rebeldes en la Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao será el próximo 9 de abril a partir de las 22:15 h con un precio de 12€ anticipada y 14€ en taquilla. Como grupo telonero tendremos a los bilbaínos Santiago Delgado y los Runaway Lovers.


No hay comentarios: