10 de febrero de 2016

EL INQUILINO COMUNISTA RECORDARÁ EL GETXO SOUND EN EL APARCAMIENTO DE LA PLAYA DE EREAGA EN MAYO

El Inquilino Comunista será el grupo principal del concierto anual de la playa de Ereaga.

    Un año más se celebrará a principios del mes de mayo conciertos especiales en el aparcamiento de la playa de Ereaga en Getxo. Una combinación de grupos bizkainos y vascos con un gusto claro por los sonidos indies. Otros años han tocado grupos como We are Standard o El Columpio Asesino y este año han tirado bastante por los grupos de Getxo como no podía ser menos. Será a principios de mayo con 2 días, el 6 y 7 de mayo a tres grupos por día.  De momento ya podemos informar de los tres grupos del día 7 de mayo y el cabeza de cartel del día 6 de mayo.
   El viernes 6 de mayo tendremos a grupo euskaldun de Gernika Ken Zazpi. A finales del año pasado publicaban su octavo disco llamado Phoenicoperus que es una vuelta de tuerca a su sonido en donde se alejan de los sonidos de brit pop de antaño para abrazar sonidos más electrónicos. Además el grupo ya estuvo tocando en este mismo emplazamiento hace unos años.
   Ya el 7 de mayo en el aparcamiento de la Playa de Ereaga habrá una mezcla de sonidos festivos y el indie bizkaino de uno de los primeros grupos que fueron denominados así, grupo indie y gran precursor de lo que se denominó Getxo Sound.

 -Guda Dantza: el grupo de Uribe Kosta presentó en rueda de prensa ayer mismo en el Kafe Antzokia su último disco Labarraren Ertzean que es ya su segundo disco en donde mezclan varios estilos musicales. Unos días antes de esta actuación en Getxo, estarán en el Kafe Antzokia de Bilbao presentando este segundo disco (5 de mayo) Os dejamos con un videoclip de una de las canciones de su primer disco Lainoak eta Oskarbiak llamado Aro Berria.

- Rubia: desde Getxo nos llega Sara Iñiguez. Se da la circunstancia que Rubia tocarán el 7 de mayo también en Basauri pero por la mañana. Un doblete de Rubia que presentará su tercer disco llamado Barman pero que es el primero cantado en inglés.
-El Inquilino Comunista: los getxotarras son considerados como uno de los primeros grupos de rock alternativo del país. Con su noise- pop fueron uno de los precursos del denominado Getxo Sound. Desde hace unos años dan conciertos sueltos en lugares o festivales especiales. Así que el grupo ha considerado que tocar en su Getxo natal es una buena opción de desempolvar sus canciones.

No hay comentarios: