24 de mayo de 2016

FRENCH FILMS Y JUVENTUD JUCHÉ ENTRE LO MAS DESTACADO DE LA NUEVA TANDA CON MUCHOS DJ´S DEL BILBAO BBK LIVE 2016

Juventud Juché se unen al Bilbao BBK Live en una tanda plagada de DJ´S.

    Queda mes y medio para el comienzo del Bilbao BBK Live 2016. Los días 7, 8 y 9 de julio las campas del monte Kobetas se volverán a llenar de música y de público y la organización del festival sigue anunciando más nombres. Queda poco para que cierren el cartel pero siguen dando pinceladas con más grupos en el cartel.
    Esta última tanta los protagonistas han sido los DJ´S. Uno de los mayores cambios de este año en el festival es el protagonismo que va tener en esta edición 2016 la electrónica. Hasta 6 DJ´S han sido confirmados en esta nueva tanda: Dark DJ es el toque local en estas confirmaciones. El bilbaíno mezcla el post- punk y el grunge entre otros géneros. Bilbadino DJ es el residente en la mítica sala catalana Razzmatazz aunque también se le puede considerar un DJ local ya que es natural de Sestao. Mezclas rock, indie y contundencia electrónica. Residente en Independance Club DaniLess DJ nos traerá el sonido Manchester y el brit pop con clásicos del rock y el pop. Uno de los DJ´S más conocidos en esta nueva tanda es David Kano del grupo de electrorock Cycle que vendrá el solo en un set marca de la casa.
   Más residentes con Ochoymedio DJ´S.  Este dúo de residentes en el prestigioso club madrileño nos traerán una sesión de pop- rock con pinceladas disco. La confirmación internacional en cuanto a DJ´S viene de la mano de Samuel Long, o lo que es lo mismo Sophie. Su música es calificada como hiperkinética y ha producido a artistas internacionales como Madonna.

   Pero por fortuna no solo son confirmaciones de electrónica y hay tres nombres interesantes para la parte media baja del cartel. Desde Finlandia nos llega French Films con su power pop fresco guitarrero. Formados en 2010 y después de un EP, el grupo publica en 2011 su primer disco llamado Imaginary Future. Dos años después llegaría la continuación con White Orchid. Pronto publicarán sus nuevas canciones.
   Al Bilbao BBK Live siempre le gusta traer a nuevas promesas de la música internacional por lo que no es de extrañar que también se haya sumado al cartel Galllant. Este cantautor americano de R&B alternativo ha conseguido repercusión y alavanzas gracias a su disco debut Ology.
    Estas últimas confirmaciones se cierran con los madrileños Juventud Juché. Mezclan como pocos los sonidos punk y el arty con grandes directos. Para finales de año se espera su segundo disco con título Movimientos  tras su primer lanzamiento en largo en 2013 con Quemadero. También tienen varios EP´S. Son una de las grandes promersas de la escena nacional.
    Tras estas últimas confirmaciones el cartel del Bilbao BBK  Live 2016 queda de la siguiente forma por días. Aún quedan más nombres y en breve se cerrará el cartel.

No hay comentarios: