18 de mayo de 2016

SUEDE PRIMER CABEZA DE CARTEL DEL BIME LIVE 2016: PRIMERAS CONFIRMACIONES CON THE HORRORS, THE DIVINE COMEDY O NACHO VEGAS ENTRE OTROS

El grupo de Brett Anderson vuelven a Bizkaia por todo lo alto siendo cabezas de cartel del BIME.

   Primeras confirmaciones del festival de otoño BIME Live que se celebrará por cuarto año consecutivo en el BEC de Barakaldo los días 28 y 29 de octubre.

    La principal confirmación es la banda británica Suede que de esta forma vuelve a Bizkaia tras su último paso por el Bilbao BBK Live en sustitución de la difunta Amy Winehouse. Será una cita especial con el grupo de Brett Anderson y es que van a realizar un espectáculo denominado Night Thoughts. Este espectáculo consta de dos partes: la primera será una película dirigida por el fotógrafo Roger Sargent que da nombre al disco  y lo tocarán de forma íntegra. Mientras la segunda parte serán grandes éxitos de la banda como Animal Nitrate o She´s in Fashion.

   También vuelven a Bizkaia y de nuevo al BIME el grupo irlandés The Divine Comedy que ya estuvieron en 2014. Vendrán con disco nuevo llamado Foreverland que viene tras 6 años sin publicar nada nuevo. Será una visita relámpago y es que el grupo no volverá a la península hasta febrero del 2017 (Sevilla 5 de febrero, 7 de febrero Madrid y 8 de febrero Barcelona).

    Con un sonido más rockero y garajero nos vienen desde Reino Unido The Horrors. Vendrán a presentar su cuarto disco de estudio llamado Luminious publicado en 2014. Mezclan muchos estilos musicales desde el indie rock al post punk sin olvidar el garaje punk o hasta el rock gótico.

    Más grupos internacionales de la mano de Wild Beasts que vuelven tras su flojo paso por el Bilbao BBK Live 2010. Vendrán a presentar su quinto disco con su mezcla de indie y dream- pop y la peculiar voz de Hayden Thorpe.

   No podía faltar en el BIME la música folk. James Vincent McMorrow consiguió gran repercusión y varios premios con su disco debut de 2010 Early in the Morning. En 2014 publicó su continuación Post Tropical. Una de sus canciones más conocidas en nuestro país es Glacier que fue la banda sonora del anuncio de la Lotería de Navidad en 2014.

     Más folk aunque de una forma diferente de entenderla. Lambchop ya son una veterana banda surgida en los 90. Es un grupo difícil de calificar y es que además de folk y country el grupo también tiene como referencias el post- rock o el soul.

   El único nombre nacional del BIME viene de la mano del asturiano Nacho Vegas que vendrá hasta el festival a presentar su nuevo EP Canciones Protesta. Activista artístico, crítico y político Nacho tienen una extensa discografía tanto en solitario como colaborando con otros artistas como Bunbury o Christina Rosenvinge.
 
     Estas primeras confirmaciones se cierran con otro grupo de country alternatico nacido en los 90 como Richmond Fontaine y la psicodélia de los británicos Toy que están grabando en la actualidad su tercer disco. Son una de las mayores revelaciones de los últimos años.

   Por lo que tras estas primeras confirmaciones del BIME el cartel queda de la siguiente forma. Recordar que el BIME Live se celebrará en el BEC de Barakaldo los días 28 y 29 de octubre y ya están a la venta los primeros bonos al módico precio de 44€ más gastos (10€ más con camping).

No hay comentarios: