26 de mayo de 2016

MUCHO SOUL CON FREEDONIA Y ANAUT EN EL CICLO BILBAO BBK LIVE BEREZIAK 2016 A LO LARGO DEL MES DE JUNIO

Anaut será uno de los protagonistas de los conciertos gratuitos del festival de Kobetas en diferentes salas en junio.

    Tal como sucedierá el año pasado, el Bilbao BBK Live aumenta su oferta musical en los días previos al mismo. A lo largo del mes de junio diferentes salas de Bizkaia albergarán conciertos para animar estas semanas previas al festival. Repasamos esta programación con una calidad contrastada.

3 DE JUNIO

- 22:00h. Sala Sonora: Freedonia: una de las bandas más interesantes del nuevo panorama soul nacional. Nacieron en 2006 y han publicado a lo largo de estos años 2 discos, Freedonia en 2012 y Dignity and Freedom en 2014. Diez músicos en escena con una potente sección rítmica y la voz incendiaria de la cantante de color Maika Sitte. 


11 DE JUNIO

- 21:30h. Sala Santana 27: Julian Maeso+ Anaut: uno que repite en este ciclo es el toledano Julian Maeso que ya estuvo el año pasado. Tras su paso por Sunday Drivers ha publicado dos interesantes discos siendo el último de 2014 llamado One Way Ticket to Saturn. Melodías blues pero con toques de funk y sobre todo rock setentero.

    La noche se completa con los madrileños Anaut que de esta forma vuelve a visitarnos tras su reciente paso por Leioa en el festival SanBar Blues Festival. Con reciente disco bajo el brazo llamado Time Goes on. Otra muestra de música bien hecha en donde nos podemos encontrar canciones de soul, blues y como no rythm & blues clásico. Otro amanete de la música negra. En directo siempre cumple sobradamente con grandes conciertos llenos de emoción.


17 DE JUNIO

-  00:00h. La Ribera: Mucho: tras suspender su concierto en el Hika Ateneo en este mes de mayo, los toledanos vuelven a Bilbao y a unos metros de donde iban a tocar. Tras tres discos, Mucho da una vuelta de tuerca a su sonido en el último Pidiendo en las Puertas de Infierno. Un disco en donde han abandona un sonido más rock por un sonido con más presencia de sintetizadores. 


25 DE JUNIO

- 21:30h. Bilborock: Vinila Von Bismark: será un concierto muy especial el de Vinila en este ciclo del Bilbao BBK Live Bereziak ya que además de música, burlesque y todo el show que monta Vinila también tendrá tiempo de realizar su pequeño homenaje a Lola Flores. Y es que recientemente Vinila Von Bismark ha publicado un single en vinilo con una versión del clásico de la faraona Pena Penita Pena.
 
Os dejamos con el cartel que anunciael Bilbao BBK Live Bereziak con todos los conciertos, horarios, grupos y salas. Todos los conciertos son con entrada gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios: