24 de mayo de 2016

CARTEL MUSICAL COMPLETO DE LAS FIESTAS DE BARAKALDO 2016 CON KEN ZAZPI, LA UNIÓN, MERCHE O DAVID DEMARÍA COMO PRINCIPALES CONCIERTOS

Image and video hosting by TinyPic
Ken Zazpi será el primer grupo en subirse al escenario de la Herriko Plaza en fiestas de Barakaldo.

   Poco a poco se van conociendo oficialmente los conciertos de los diferentes pueblos y municipios de Bizkaia. Hoy se han confirmado los conciertos de las fiestas de los Cármenes de Barakaldo que se celebrarán entre los días 9 al 17 de julio. 2 escenarios por los que pasarán un buena selección de grupos que pasamos a cortaros.

SÁBADO 9 DE JULIO

-Ken Zazpi: el grupo de Gernika encabezado por Eñaut Elorrieta publicó a finales del año pasado su último disco Phoenicoperus en el que ofrecen un nuevo sonido a su música. No tardaron mucho en marcharse de gira por las principales salas vascas y en verano se les podrá ver en muchos municipios vascas en las fiestas patronales. Tendrán el honor de ser el primer grupo en subirse al escenario de la Herriko Plaza de Barakaldo.

DOMINGO 10 DE JULIO

- Amelie: nacidos en Barcelona en 2009, el grupo catalán ya tiene 3 discos publicados siendo el último del año pasado llamado Take the World grabado en Estados Unidos. Con el primer single de este último disco consiguieron ser número 1 en las listas de ventas de singles más vendidos. 


LUNES 11 DE JULIO

- Helena Bianco & Los Mismos: las canciones para el recuerdo para un público más adulto vendrán de la mano de la pucelana que recordará canciones de décadas pasadas.

MARTES 12 DE JULIO

- La Unión: Rafa Sánchez y los suyos siguen al piel del cañón. Llevan más de 30 años en el mundo de la música y aunque hace años que no publican material nuevo el grupo tiene una gran cantidad de éxitos imperecederos como Lobo Hombre en París, Más y Más o Ella es un Volcán y que ultimamente intentan actualizar con sonidos más nuevos y modernos consiguiendo un resultado desigual.  

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

- Serafín Zubiri & Banda Municipal:  de nuevo Serafín Zubiri nos traerá su particular homenaje a Nino Bravo con la compañía de la banda municipal.


JUEVES 14 DE JULIO

- Vendetta: el grupo navarro de ska y punk también es otro de los habituales en lasa fiestas de nuestros municipios. Vendrán a presentar una vez más entre nosotros las canciones de su último disco  13 Balas y su EP Canciones Inéditas. Al día siguiente también estarán en fiestas de Larrabasterra.

VIERNES 15 DE JULIO

- David DeMaría: el cantante y compositor andaluz vendrá hasta Barakaldo a presentar su recién publicado nuevo disco llamado Séptimo Cielo. El artista andaluz ya anunció este concierto en las redes sociales.


SÁBADO 16 DE JULIO

-Merche: también desde Cádiz como David DeMaría, Merche nos traerá las canciones de su último disco publicado en 2014 llamado Quiero Contarte que es el séptimo de su carrera. 


    Estos son todos los conciertos de las fiestas de Barakaldo 2016 en la Herriko Plaza pero una de las novedades de este año son el traslado de los conciertos de txosnas al Parque de los Hermanos como ya os anunciamos hace unas semanas. Recordamos los conciertos del Parque de los Hermanos que ya anunciamos hace semanas.

9 DE JULIO

- Honat.

VIERNES 15 DE JULIO

- Los Chikos del Maíz: el grupo valenciano compuesto por MC Nega y Toni el Sucio nos traerá su música cargada de rap político y aprovecharán para presentarnos las canciones de su último disco Trap Mirror.
 

SÁBADO 16 DE JULIO

- Hesian+ La Kontra: el grupo de punk rock La Kontra ejercerán de teloneros de los navarros Hesian que unos días más tarde también estarán en fiestas de Arrigorriaga como ya informamos. Presentarán su último disco Hegalak Astinduz.

2 comentarios:

Eneko dijo...

un cartel bastante decente para lo q suelen traer a baraka.

Bilsonico dijo...

Es cierto que hay para todos los gustos pero tanto David DeMaria como Merche van dirigidos para el mismo público y tal vez deberían de variar alguno de los dos por otro grupo con sonido diferente.