13 de junio de 2018

APHEX TWIN, EDITORS, KURT VILE & THE VIOLATORS Y BELAKO ENTRE LO MÁS DESTACADO DE LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL BIME LIVE 2018

El DJ Aphex Twin será uno de los principales nombres del BIME Live.

   Por fin el BIME Live ha dado a conocer los primeros nombres. Una vez más los nombres principales están orientados a la electrónica aunque hay varios nombres interesantes y varios grupos que vuelven a actuar una vez más por nuestras tierras. Repasamos los nombres más interesantes del BIME Live que recordamos se celebrarán en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo el fin de semana del 26 y 27 de octubre.
   Como principal nombre confirmado está el DJ, productor y músico irlandés Richard David James, más conocido por Aphex Twin. Lleva en la música desde principios de los 90 y ha cosechado numerosos éxitos y es aclamado por la prensa especializada como uno de las figuras más innovadoras e influyentes de la música electrónica contemporánea.

  Más electrónica con el productor y músico Jon Hopkins. Su música se caracteriza por la capacidad de crear melodías ambientales mediante sintetizadores y acordes de piano. Vendrá con banda.

   Hay varias bandas que repiten actuación tras pasar hace pocos años por el Bilbao BBK Live. Los americanos MGMT presentarán su más reciente disco Little Dark Age con su mezcla de rock psicodélico e indie pop.
   Tras su gran actuación en el Bilbao BBK Live de 2016, Editors vuelven a Bizkaia. Ya son unos viejos conocidos y es que en el festival de Kobetas han tocado hasta 3 veces. El grupo capitaneado por la voz personal de Tom Smith presentará su último disco publicado este mismo año llamado Violence. Rock alternativo tirando a lo oscuro en el que a buen seguro no faltarán sus grandes éxitos como Munich o por supuesto The Racing Rats.
   Como casi únic grupo local y nacional y repitiendo en el BIME Live tendremos al cuarteto de Mungia Belako. En su extensa gira internacional tendrán parada en Barakaldo para presentarnos su último disco Render me Numb, Trivial Violence que también les está haciendo girar por los principales festivales nacionales.

  Uno de los nombres más destacados también del festival es el de Kurt Vile & the Violators. No podía faltar en el festival el toque de folk y lo hará con Kurt Vile y su banda. El ex componente de The War on Drugs hace tiempo que no publica material propio y es que su último disco en solitario es de 2015 llamado B´lieve I´m going Down... aunque el año pasado publicó disco conjunto junto a Courtney Barrett.

   El rock psicodélico también estará representado por los australianos Unknown Mortal Orchestra que presentarán su recién publicado nuevo disco Sex & Food. Llevan tan solo 8 años de carrera pero tienen un gran éxito especialmente en su país de origen.

  La música más reposada y con sabor americano también estará presente de la mano del norteamericano Damien Jurado. A comienzos del mes pasado publicaba su nuevo disco llamado The Horizon Just Laughed. Otro disco más para Damien que tiene una extensa carrera.

    Otro de los grandes nombres del festival de Barakaldo son los británicos Slowdive. Tras su separación en 1995 volvieron en 2014 con una música difícil de catalogar pero que se mueve entre el shoegaze, ambient e indie rock. En 2016 publicaron su nuevo disco después de más de 20 años sin material nuevo.

  Están confirmaciones se completan con el otro nombre local de estas primeras confirmaciones del BIME como Vulk, la polifacética artista donostiarra Elena Setién, los ya mencionados por nuestras redes sociales The Magic Gang que se autoconfirmaron, la banda de Oregon Stephen Malkmus & the Jicks que presentarán en directo su último disco Sparkle Hard,la sueca Ionnalee que presentará su disco debut Everyone Afraid to be Forgotten. Tras su reciente paso por el Primavera Sound también estarán en Barakaldo el pop de Rolling Blackouts Coastal Fever y presentarán su nuevo disco Hope Downs.

   Además de todos estos nombres también se han confirmado algunos del espacio Gaua. Aquí tenemos el cartel completo hasta el momento del BIME Live. Los bonos ya están a la venta a un precio de 60€ más gastos hasta mediados de julio.

No hay comentarios: