16 de junio de 2018

NUEVO CICLO DE CONCIERTOS DEL BIME PARA BANDAS LOCALES CON EL REGALO ESPECIAL DE GUADALUPE PLATA

Image and video hosting by TinyPic
Guadalupe Plata será el único grupo no bizkaino participante en los conciertos pre BIME.

   Nuevo ciclo de conciertos del BIME de la mano de la marca cervecera Heineken denominado Volume Up.  A lo largo de los próximos meses se celebrarán en diferentes salas de Bilbao un buen número de conciertos en los que los grupos bizkainos tendrán el papel principal. Sera los jueves entre meses de junio, julio, septiembre y octubre. Repasamos su interesante cartel.

JUEVES 21 DE JUNIO

- 20:30h. Stage Live- RRUCCULLA: la DJ bizkaina ganó ya hace unos años la extinta sección electrónica y Otras Tendencias del villa de Bilbao. Ya participó en el festival Bilbao BBK Live y en otros festivales. 
JUEVES 28 DE JUNIO

- 20:30h. Sala Santana 27- Marban+ Guadalupe Plata: doble sesión con un grupo local y un grupo nacional. La joven banda getxotarra Marban sigue dando de que hablar gracias a su mezcla de indie, rock y folk. Mezclan varios estilos desde el rock clásico al pop- folk con temas en castellano pero con vocación internacional y es que se notan ciertas influencias de Oasis o los Artic Monkeys. Presentarán su último EP Leviatán.

  La noche la completa una de las bandas de blues rock más especiales y oscuras del panorama nacional como son el trío de Úbeda Guadalupe Plata. El año pasado publicaban su último disco, el cuarto de su carrera.


JUEVES 5 DE JULIO

-21:00h. Shake- Cavaliere: el trío encabezado por el siempre inquieto Álvaro Segovia siguen presentando temas con clara vocación rock de afiladas guitarras y letras en castellano de una indudable calidad.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE

- Lukiek: en los pocos momentos que tienen libre, Josu de Belako, Christian y Antonn siguen con este proyecto en euskera con aguerrido rock en la onda del grunge de los 90. Ya han estado en varios festivales y lo que les queda. Estarán en esta edición del Bilbao BBK Live y el día grande de fiestas de Bilbao también estarán de forma gratuita en el Kafe Antzokia junto a XXL.
JUEVES 13 DE SEPTIMBRE

- Hakima Flissi: ganadora del concurso Gaztea este mismo año, la bizkaina tiene el honor de participar como el trío de Mungia en el Bilbao BBK Live .

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

- Nazca: el grupo esta grabando sus nuevas canciones de las que poco a poco vamos conociendo como sonarán (aquí la crónica de su último concierto en  Bilbao). Indie rock en castellano emocional con buenas guitarras. Fueron los ganadores en 2015 del concurso de Gaztea.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

- Unclose: los bizkaino ha publicado hace pocos meses su nuevo trabajo The Long Tomorrow. Se mueven entre indie británico con dosis de sonidos electrónicos. 
JUEVES 4 DE OCTUBRE

- Cecilia Payne: el cuarteto compuesto por tres chicas al frente y un batería serán otra de las participantes en la edición 2018 del Bilbao BBK Live. El año pasado publicaron un EP de 4 temas que se mueve entre el indie alternativo y el rock. Ya han participado además en varios festivales y han teloneado a Belako.
   Dos de las bandas participantes en este nuevo ciclo podrán tocar en el escenario de la marca cerveza en el BIME Live de finales de octubre en el Bilbao Exhibition Center.

No hay comentarios: