9 de junio de 2018

DORIAN COMIENZAN A REPARTIR SU JUSTICIA UNIVERSAL EN UNA GIRA ACÚSTICA QUE LES TRAJO HASTA EL FNAC BILBAO

En formato de dúo acústico, Marc y Belly, presentaron canciones de su último disco más algún regalo.

   Dorian llevaban ya 5 años sin publicar un disco con canciones nuevas. Pero a pesar de ello el grupo no ha estado parado. Tras acabar la gira de su anterior disco La Velocidad del Vacío, los catalanes emprendieron una nueva gira para celebrar sus diez años de carrera publicando un recopilatorio y hasta un disco en directo. Por fin este año han publicado su quinto disco llamado Justicia Universal en donde la banda sigue explorando su pop con toques de electrónica.

   Pasaban unos minutos de las 19:00h. cuando Dorian, o mejor dicho, Marc y Belly salían al FNAC Bilbao (una de sus últimas paradas en la gira presentación en acústico de su último disco) para presentarnos unos cuantos temas en formato reducido. En 35 minutos repasaron varias canciones de Justicia Universal como su primer single Noches Blancas cuya letra esta basado en un libro de Dostoievski según comentó Marc. El cantante y compositor fue presentando las canciones y hablando sobre el disco que según confesó tardaron año y medio en grabarlo. Pero además de temas nuevos recordaron algún tema mítico del pasado como Verte Amanecer en una versión más tranquila. Prosiguieron con otro tema de su nuevo disco como la más oscura Algunos Amigos con una letra en donde Marc suelta toda su rabia contenida. Ya en la recta final su gran éxito Cualquier Otra Parte cantada por el público que no llegó a llenar por completo el FNAC. Tras un mensaje político en el que Marc nos dijo que el futuro se ve ahora de otra manera de momento y mañana ya se vera, Dorian se despedían con otro tema tranquilo de su último disco llamado Llevame en donde dejan todavía más claro su gusto por países y ciudades del otro lado del charco.
   Dorian ya han dado unos cuantos conciertos en la gira presentación del disco en directo y la próxima semana se marchan a Mexico. Sera un par de semanas y es que en julio no faltarán a las citas festivaleras de nuestro país. En noviembre comenzarán las giras por salas que les traerá el día 15 de ese mes al Kafe Antzokia de Bilbao.

No hay comentarios: