5 de junio de 2018

EL COLUMPIO ASESINO Y LA SRA. TOMASA CABEZAS DE CARTEL DEL SOPELA KOSTA FEST 2018 CON GRAN PRESENCIA DE GRUPOS VASCOS

Grises serán uno de los protagonistas de los conciertos del Sopela Kosta Fest.

   Quinto año del Sopela Kosta Fest que este año se celebrará del 20 al 23 de septiembre. Un festival diferente que auna naturaleza, surf y por supuesto música. Un año más los conciertos serán en la plaza del Ayuntamiento de Sopelana el fin de semana. Una variada muestra de la música vasca y navarra en el que se ha colado un grupo catalán como cabeza de cartel. Repasamos la programación oficial por días.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

  El cabeza de cartel del primer día del Sopela Kosta Fest en su apartado musical será La Sra. Tomasa. Los catalanes con su world music con claro sabor latino vendrán a presentar su último disco Nuestra Clave publicado el año pasado. El baile y el son está asegurado a partir de las 23:15h.

  Desde Zestoa y a partir de las 22:00h. nos llegarán Grises con su nuevo disco De Peces y Árboles publicado este mismo año que ya es su quinto disco de estudio. Comenzaron en 2011 con El Hombre Bolígrafo y el quinteto a lo largo de estos años han ido probando nuevos sonidos aunque siempre se han movido entre el indie pop en la onda de Foals con algo de electrónica. En directo siempre cumplen intentando que el público baile y se divierta con ellos.

  Desde Navarra nos llegará el cuarteto The Icer Company con su pop- rock en euskera que presentarán su último disco publicado el año pasado llamado Belurbe. Será a partir de las 21:00h.

  Desde Bizkaia nos llegan las chicas de Moonshakers que no paran de hacer festivales este verano. Serán las encargadas de abrir, musicalmente hablando, el festival a partir de las 20:00h.  Este verano ya han estado en festivales como BBK Music Legends Fest. Presentarán su nuevo disco Visitantes que es su segundo disco y que lo han publicado este mismo año.

   La noche la cerrará DJ Tirry & Teri a partir de las 00:30h. aproximadamente.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

   El otro cabeza de cartel del festival son los navarros El Columpio Asesino. Habituales en festivales siempre son un seguro en directo y es que tienen éxitos que son auténticos himnos en directo como la irresistible Toro. Cerrarán el festival a partir de las 00:30h.

   Dentro de la gira internacional de presentación de su nuevo trabajo 13th Avenue South los Travellin´ Brothers harán una nueva parada en Bizkaia. En estos meses de verano les hemos podido ver en fiestas de su municipio en junio, en el Portugalete Black Nights el 6 de julio con la colaboración de Ian Siegal (aquí la crónica), a finales de julio en Elorrio en el festival Musikaire y por fin en Sopelana. Siempre hacen directos diferentes en el festival costero irán acompañados por una little Band. Comenzarán su siempre solvente y divertido directo a las 23:15h.
   Desde Gipuzkoa nos llegará  a partir de las 22:00h. la potente música de Liher y su excelente nuevo disco Tenpluak Erre. Rock potente con toques de stoner rock cantado en euskera por la gran voz femenina de Lide. Así contamos su presentación de su nuevo disco en Bilbao hace unos meses.
   Más grupos en euskera de la mano de los bilbaínos Zazkel que serán los encargados de abrir el festival a las 20:00h. Publicaron a finales del año pasado su último disco Ez Entzun. Todo un homenaje a lo música de los 80 con sabor británico pero con esencia euskaldún. Post- punk con ciertos aires electrónicos que también invita al baile.

   Desde Navarra nos llegan las chicas de Melenas a las 21:00h. con su mezcla de garage, pop- rock y reverb. En los últimos meses están tocando en bastantes festivales presentando su disco homónimo.

Por lo que el cartel del Sopela Kosta fest 2018 queda de la siguiente manera.

No hay comentarios: