10 de junio de 2018

ENTRE EL ROCK BRITÁNCIO Y LA ELECTRÓNICA. THE OWL PROJECT PRESENTARON SU NUEVO DISCO EN LA NAVE 9

En un concierto algo accidentado, The Owl Project presentaron BADA.

   Lugar: Nave 9.
Duración: 150 minutos.
08/06/2018

   Doble cita con grupos locales la noche del viernes en la Nave 9. Definitivamente en el bar aunque en un principio iba a ser en el auditorio, Nazca y The Owl Project se presentaban en Bilbao con propuestas diferentes pero ilusionados y con ganas. Unos presentaron algún tema nuevo y los otros presentaban su nuevo disco.

   Los primeros en subirse al escenario y ejercer de grupo telonero fueron el quinteto bilbaíno Nazca. El grupo está metido en el estudio grabando nuevas canciones pero mientras tanto sigue con sus directos. Un concierto corto de apenas unos 45 minutos en el que repasaron canciones de sus anteriores EP´S como Fuego Amigo. Un tema de desarrollo tranquilo pero que va cogiendo fuerza en el estribillo. Y es que el grupo dio un buen concierto de gran carga emocional, dejándose sentir la buenas guitarras y destacando los textos de las letras. Como broche final el quinteto nos regaló un par de temas nuevos que aún no han sido publicado destacando la fuerza de su último tema que habla del pánico a morir. Tras ganar el concurso Gaztea en 2015 y tocar en el Bilbao BBK Live, Nazca siguen creciendo y dejando grandes sensaciones en directo.

   Los protagonistas de la noche eran también el quinteto The Owl Project desde Markina. Presentaban su nuevo disco BADA pero su concierto fue algo accidentado. Tras una intro algo larga y un par de temas en donde destacó su gran clásico Roses, la banda tuvo que parar 5 minutos por problemas de sonido en una de sus guitarras. Mala suerte que se une al echo de no poder tocar en el auditorio de la Nave 9 como esperaban por problemas técnicos del museo. A pesar de estos problemas el grupo continuó con ilusión su concierto en donde intentan equilibrar unas bases electrónicas con el rock alternativo con toques británicos. Temas como Compressor es el claro ejemplo de buenas guitarras y electrónica. Pero hay otros temas como Threesome (muy a lo WAS) que la electrónica tiene mayor protagonista que las guitarras. El mejor tema de la noche fue Mertzi, el tema más rockero y contundente de la noche. Ya en la recta final llegó el tema que cierra BADA llamado Purpose. El tema más electrónico de la noche que no llegó a despegar por su esencia ambiental y más relajada. Además no es cantada por el habitual vocalista de la banda.
   The Owl Project ofrecieron un concierto con buenos momentos aunque dejarán un sabor algo irregular. A buen seguro les desconcentró los problemas de sonido del comienzo cuando estaban cogiendo ritmo. En este disco han conseguido el equilibrio entre temas rockeros y alternativos con la electrónica y es una banda con mucho futuro. No obstante hace pocas semanas ganaban el concurso Rockein.

No hay comentarios: