3 de junio de 2018

DISTORSIÓN CELEBRARÁN EL 30 ANIVERSARIO DE KE BUEN DIOS EL PRIMER DÍA DE LAS FIESTAS DE BILBAO 2018 EN EL KAFE ANTZOKIA

Los barakaldeses Distorsión celebrarán por todo lo alto el aniversario de uno de sus discos.

   Son ya todo unos veteranos dentro del punk- rock bizkaino. Más de 30 años de carrera con sus baches y sus idas y venidas pero el grupo sigue en pie. Distorsión esta este año de gira celebrando los 30 años de la publicación de su primer disco Ke Buen Dios. Dentro de esta gira aniversario que les está llevando por varias ciudades de nuestro país harán parada en el inicio de las fiestas de Bilbao, el 18 de agosto, en la que pasarán por el Kafe Antzokia para celebrar como se merece este aniversario tan especial.
   Distorsión fue uno de los grupos emblema del punk vasco en la década de los 90. Letras ácidas,  irónicas, sarcásticas e irreverentes y una gran actitud encima del escenario unido a canciones tan salvajes como Lacasitos o Ke Buen Dios consiguió que el público les prestará mucha atención. No obstante el trabajo de la banda llega en la década de los 80 cuando en 1985 la banda se crea y publica un par de maquetas que la mueven en sus directos. En 1988 publican su primer disco Ke Buen Dios (que será el pretexto para subirse de nuevo al escenario). En sus últimos años la banda cambió varias veces de formación y su último disco de su primera parte como grupo se llamó En esta Mierda de Vida que es de 1995.
   Y pasaron muchos años pero el grupo se volvió a reunir iniciando así una segunda parte de Distorsión. En 2009 volvieron tanto a los escenarios (han hecho más de 150 conciertos entre gaztetxes, salas, fiestas populares, festivales etc) como a publicar discos. Auto producidos la banda ha publicado, entre otros discos y EP´S, 20 Temazos en 2012 en el que incluían 19 canciones suyas regrabadas con un sonido nuevo y actualizado más un tema nuevo. Poco después publicaron un disco ya con material completamente nuevo llamado Menos es Más. A finales del año el grupo espera encerrarse de nuevo en el estudio para grabar temas nuevos.
   Las entradas para la cita del 18 de agosto en el Kafe Antzokia a partir de las 23:00h. y con un grupo telonero todavía por anunciar ya están a la venta a un precio de 10€ más gastos de distribución.

No hay comentarios: