16 de agosto de 2019

EL APOCALIPSIS SEGÚN MÄGO DE OZ. PORTUGALETE CELEBRÓ CON UNA GRAN FIESTA BAJO LA LLUVIA EL FIN DEL MUNDO

Espectacular montaje de Mägo de Oz para su concierto en fiestas de Portugalete.

Lugar: Paseo de La Canilla (Portugalete)
Duración: 125 minutos.
14/08/2019

   Miles de personas se acercaron hasta las fiestas de Portugalete para ver el directo de Mägo de Oz presentando su último disco Ira Dei publicado este mismo año. A pesar de la fina lluvia que acompañó buena parte del directo de la multitudinario banda, el público aguantó firme en su deseo de disfrutar de su música y muy pocos se movieron para taparse de la lluvia.

   Con mucha puntualidad y hasta unos minutos antes de las 23:30h. (deberían adelantar para otros años el horario de comienzo en media hora por lo menos) el directo de Mägo de Oz. Un comienzo curioso. Con imágenes en la pantalla de la banda saliendo de camerinos hacia el escenario y la inquietante intro de comienzo en donde nos indicaban que el apocalipsis iba a llegar tras las guerras, hambrunas etc que asolan la tierra explicado por un tétrico personaje. Y es que de eso trata el último disco de la banda de metal, del apocalipsis. Un inicio en cierta forma que recordaba la puesta en escena de bandas como Rammstein con la banda vestida completamente de negro (a lo Mad Max), con capuchas y con pequeñas cascadas de fuego al borde del escenario. Además el escenario estaba decorado con huesos y calaveras. El primer tema de la noche tras la intro fue El Libro de las Sombras. Gozaron de buen sonido en general aunque al principio sonarán con un sonido apelotonado y la voz de Zeta algo baja.

  En estos primeros temas Mägo de Oz se explayaron con canciones de desarrollos largos en los instrumental. Con un público entregado de antemano con buena presencia de latinoamericanos en donde tanto triunfan, la banda fue desgranando canciones como Xanandra o temas más recientes como Tu Funeral. A la media hora Zeta descansó sus cuerdas vocales para que Patricia Tapia ocupará su lugar durante un tema. Patri animó en todo momento al público y consiguió una gran interacción algo de lo que Zeta no consiguió en ningún momento. El concierto proseguía con temas como Tequila Tanto por Vivir, Hoy Toca ser Feliz o la única canción escrita por su teclista La Triste Historia de Jimmy "Tiro en el Pie". Esta vez Txus di Fellatio estuvo comedido y no se movió de la batería y tampoco cantó cosa que es de agradecer. Volvió a coger la voz cantante Patricia para cantar Ciudad Esmeralda, uno de los temas más destacados de la noche, y la tranquila Opera Mortis en donde demostró su gusto por el canto más clásico. Ya en la recta final ofrecieron sus temas más antiguos y conocidos como La Posada de los Muertos y Molinos de Viento aunque tampoco faltó tal vez el mejor tema de la noche por variar un tanto la estructura de los temas de la banda como es Te Traeré el Horizonte. Un tema nuevo que Zeta agradeció los más de 4 millones de reproducciones en Youtube. Ya en los bises no faltaron los temas que mucha gente estaba esperando La Costa del Silencio y como no Fiesta Pagana con de nuevo grandes fogonazos.
   No estuvo mal esta vez el concierto de Mägo de Oz. Una cuidada puesta en escena y una banda sólida en donde destacó por encima de todos uno de sus tres guitarristas, Carlitos. A pesar de la lluvia que acompañó en buena parte de su directo, el público disfrutó y cantó con ellos y pocos se movieron de su sitio.  La voz de Zeta sigue recordando irremediablemente a su anterior cantante, pero sigue siendo un cantante justo de voz que según va pasando los minutos de directo necesita descansar sus cuerdas. En los bises e inclusive un poco antes se le veía resoplar de cansancio. Comentaron que en febrero volverán a Bilbao a la sala Santana 27 para tocar uno de sus discos de forma íntegra.

No hay comentarios: