18 de agosto de 2019

INCURSED Y VOLTIUM CIERRAN SUS CONCIERTOS EN LA MUESTRA DE METAL DE LA ASTE NAGUSIA CON VERSIONES ACERTADAS

Desde Orduña Voltiun fueron los encargados de cerrar la muestra en su primera jornada.

Lugar: Bilborock
Público: Lleno.
Duración: 110 minutos.
17/08/2019

      Primera jornada de la muestra metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Un año más Bilborock acogerá a las mejores bandas locales. Esta primera jornada estaba reservada para el metal y es que tendremos dos sesiones de metal, este primer día y el último. Un año más el público aficionado a los sonidos más duros mostró su poder de convocatoria.

   Comenzaba un tanto rara esta primera jornada y es que la primera banda de la muestra comenzaba 6 minutos más tarde de la hora. Cosa muy rara en la muestra. Con una gran entrada en Bilborock, Incursed se acercaba a la muestra un año más gracias al premio que consiguieron en el concurso pop- rock villa de Bilbao en donde fueron finalistas. Fue un concierto de menos a más y es que sus primeros temas fueron con un sonido algo embarullado. Sorprendió que esta vez Jonkol no tocará los teclados y es que estaban pregrabados. El público estuvo algo frío y es que era las primeras horas de la Aste Nagusia y aún estaban calentando. A partir de Amalur, título además de su último disco, la banda pareció otra con canciones con más pegada y un público más entregado. Como último tema eligieron una versión que últimamente está sonando mucho en voces de diferentes artistas. Si hace un mes se la escuchábamos a Weezer, esta vez el Take on Me de A- Ha volvía a nuestros oídos en una versión metalera bien ejecutado y un público tarareando el estribillo.

   Los encargados de cerrar esta primera jornada de la muestra fueron el cuarteto Voltium. Sorpresa muy agradable los de Orduña. Con una más que sólida base rítmica, la colección de riffs que ofrecieron en sus 50 minutos de directo fue notable. Canciones con pegada, con desarrollos largos unido a la gran labor de Alex a las voces dotaron al concierto de intensidad. Cantando en inglés aunque hubo dos temas en euskera (de hecho uno de ellos, Non Zaude es de otro proyecto conjunto de sus dos guitarristas), la banda recordó en muchos momentos a los primerizos Metallica como fue el caso de No Way Back. Con un sonido más rockero al principio sonó This Hell para luego tornarse en riffs más metaleros. El cuarteto también reservaba versiones para su final de concierto. El clásico Ace of  Spades de Motörhead encandilaba al público con un final instrumental de Overkill algo apresurado y largo. Muy buen concierto de Voltium que lo hicieron muy bien. Una banda que puede dar mucho de que hablar.  El lunes repetirán cita en fiestas de Bilbao en la sala Shake.

1 comentario:

LA MUESTRA dijo...

Muy buenas:

Gracias por estar a nuestro lado y al lado de las bandas bizkaitarras un año más. Solo comentar que comenzamos un poco más tarde pues, a petición de gabinete de alcaldía a las 20h se proyectó un vídeo promocional de ASTE NAGUSIA y 2 en euskera y castellano en contra de la violencia machista en jaias. Estos vídeos también se proyectaron y proyectan en el resto de escenarios. Es por ello el retraso en el comienzo de la primera banda.

Abrazo gordo!