13 de octubre de 2012

EL TRASH METAL HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL VILLA DE BILBAO


Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 200 personas
Duración: 67 minutos
12/10/2012

   Penúltima jornada de la sección de metal en el villa de Bilbao. Es bastante raro que un festivo se dispute el villa de Bilbao pero la asistencia fue buena para ver a los dos grupos que tocaban la noche del viernes. Ya va quedando menos para saber quién son los finalistas de este año.

Como siempre con puntualidad los primeros en subirse al escenario fueron el quinteto madrileño Crownless. Su metal bebe de muchas fuentes y esta entre el power metal con toques góticos y sonidos progresivos. Venían a presentar su único disco Dark Evolution. De esta forma sonaron canciones como Omen o Thorns pero por desgracia no tuvieron un buen sonido. Musicalmente estuvieron bien con un correcto guitarrista y un gran bajista pero en la faceta vocal tuvieron ciertos problemas. Keko (el bajista) no se le oía cuando intentaba cantar de forma más "gutural" para dar el contrapunto a la voz de Nane. En fin una vez más problemas con la mesa de sonido.  Destacamos la canción con la que cerraron sus 27 minutos de actuación titulada  Lost Inside donde muestran la calidad que atesoran.

    Tras un breve descanso para los cambios para el siguiente gurpo, el cuarteto gipuzkoano euskaldun Hilotz salía al escenario. El trash metal llegó al villa de Bilbao. El grupo dio todo sobre el escenario con dos grandes guitarristas que se retorcían y presentaron las canciones de Hil ala Bizi. Canciones veloces con guitarras fuertes y agudas y un cantante que acabó justito de voz y unos coros demasiado altos. Fue el primer concierto con su nuevo batería Xabi Juantorena que cumplió con su cometido.  A pesar de su buen comienzo el grupo se fue desinflando poco a poco ya que repetían en exceso las estructuras de las canciones llegando a sonar muchas canciones parecidas. En fin un concierto de un grupo con mucha fuerza sobre el escenario que dieron todo y animaron mucho al público que poco a poco fue abandonando Bilborock.

1 comentario:

Aitor dijo...

En mi opinion en el tipo de musica que practica Crownless es muy importante la faceta vocal el contraste de voces de los dos cantantes y por problemas de sonido otra vez no se pudo apreciar.Hilotz le pusieron todas las ganas pero a mi no me llegaron a convencer.