26 de octubre de 2012

TRIO DE GRUPOS ROCKEROS EN EL VILLA DE BILBAO


Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 3/ 4 de entrada
Duración: 120 minutos
25/10/2012

   Penúltima jornada de la sección pop-rock Villa de Bilbao y la segunda jornada que se celebra en festivo. Una noche en la que se pudó disfrutar de tres grandes grupos de rock que pondrán aún más difícil al jurado la elección de tres finalistas. A pesar de ser festivo y de competir nuevamente con el fútbol, Bilborock no menguó la asistencia a los conciertos.

Los bizkainos Stalin fueron los primeros en tocar. Llevan poco más de un año como banda pero ya han publicado un primer disco con destacados nombres de la escena muscial como colaboradores llamado Desconcepto. Es fácil resumir el concierto de los bilbaínos. Corto pero intenso y es que sólo tocaron 25 minutos. Es una banda de hardcore que canta en castellano y aunque ofrecieron un gran concierto con una buena puesta en escena, la voz una vez más no acompaño. Sonó baja y en ciertos momentos no se distinguía (vaya villa estamos teniendo con los problemas con la mesa de sonido). Vestidos de forma similar con camisas iguales y brazaletes rojos, hecho de acero (traducción de lo que significa Stalin) destacaron por su fuerza en el escenario, la gran pegada de su música y un enorme batería en el que fueron directo al grano y en donde destacó la canción con la que cerraron su corto concierto, S.D. 1989 en la que en el disco cantá Iker Piedrafita de Dikers.

El trío proveniente de Navarra Sonic Toys fueron los siguientes. Otra banda recien formada en 2011 y que se notó que tiene muchas tablas. Con la intro musical del vídeo de Michael Jackson Black or White, el powertrío ofreció hard rock vigoroso y sólido con riffs de guitarra cristalinos y todo ello cantado de forma correcta por Alex Sanz. Ofrecieron un sonido sólido orientado al hard rock pero sin olvidarse de alguna balada como How I Feel y un sonido de buen rock a mitad del concierto en adelante. Además el grupo utilizó pequeños efectos visuales como un letrero en donde ponía el nombre del grupo y dos pequeños telas negras a modo de pantalla para encender unas luces azules. Sonaron muy bien y profesionales pero les falta algo para diferenciarse de otros grupos.

La huerta murciana sigue dándonos buenos grupos en el villa de Bilbao. Audio´s Pain son un grupazo y en formato trío vascularon entre la ampulosidad de Muse (con falsetes incluidos) , el rock de Placebo y sin olvidar la electrónica que de forma sabía usaron que les acercaba a sondios de Depeche Mode. Gran parte de las canciones del grupo comenzaban con intros pregrabadas e iban surgiendo poco a poco todos los instrumentos hasta eclosionar con fuerza en la parte central de la canción. Hubo rudos riffs de guitarra, un cantante con buenos registros y uno de los conciertos del villa que mejor ha sonado. Se notaron las tablas que tenían ya que llevan casi diez años como grupo, han publica tres discos y han hecho varias giras por China en donde han tocado ante miles de personas. Hubo algún tema tranquilo como la canción preferida de su cantante, Error 404,  pero en líneas generales ofrecieron canciones vigorosas de buen rock cantadas en inglés con un gran chorro de voz y unos más que competentes músicos. Otro de los conciertos destacados del presente villa de Bilbao. 

    En resumidas cuentas, una buena noche de conciertos en el villa de Bilbao con tres buenos grupos. Ya sólo queda una jornada y la final y los grupos van a más.

1 comentario:

Aitor dijo...

Tres interesantes grupos pero para mi los mejores fueron Audio's Pain.La verdad es que salen buenos grupos de Murcia.