5 de mayo de 2013

EL RUIDO OSCURO SE COLUMPIA EN LA PLAYA EREAGA

El Columpio Asesino intentaron animar al público con sus canciones oscuras y sus letras especiales.

Lugar: Parking de la Playa de Ereaga (Getxo)
Público: 550 personas.
Duración: 70 minutos.
4/05/2013

   Buena entrada para ver uno de los grupos que está triunfando dentro del indie nacional con su último disco Diamantes. Con buen tiempo aunque con algo de frío por la brisa marina, El Columpio Asesino actuó de espaldas al mar ante un nutrido grupo de seguidores que tal vez tardaron algo en animarse. Antes los locales Hamaiketan calentaron el ambiente ante escaso público que se fue acercando al parking según iba llegando la hora de los navarros.

    Eran las 22:45h. cuando los primeros compases del grupo empezaban a sonar en el escenario. Comenzaban con fuerza y con su distorsión y con la animada y coreable Ye, ye, yee, la segunda de la noche, en donde dejaban ver por donde iba a transcurrir el concierto. Canciones entre el pop, noise rock y punk. Alineados de lado a lado del escenario (solo estaba en la parte de atrás el teclísta Iñigo Sola) en un lado estaba el batería y principal cantante Álvaro Arizaleta y al otro la otra cantante Cristina Martínez. El grupo continuaba con fuerza y cantando de forma desgarrado con Your Mind is Dead con potente batería y unas guitarras nítidas o Dime que Nunca lo has Pensado. Pero al concierto le faltaba algo. El Columpio Asesino siempre se ha caracteriza por su entrega en el escenario pero esta vez parecía que les faltará algo de intensidad, garra y emoción. Además el público aún no había entrado en calor.

    El grupo siempre siempre original en sus letras, proseguía con sus canciones de rock con toques de punk y metiendo inclusive algo de electrónica. La irreconocible versión On the Floor de sus buenos amigos los getxotarras We are Standard pasó desapercibida con unos sintetizadores demasiado altos pero el concierto se fue animando poco a poco y el público se empezó a animar y el grupo lo agradeció metiendo más ruido e intensidad a sus canciones. Ya estábamos en la recta final, y a pesar del fallo que tuvieron al inicio de Diamantes, el concierto estaba en lo más alto. La tranquila pero a la vez intensa en su final Perlas hacía que el público comenzará a cantar y saltar con esta preciosa canción y la locura llegó con la última de la noche, el himno Toro con un público en éxtasis botando y cantando al unisono. Tras 50 minutos de concierto, el grupo se despedía en lo más alto del concierto.

    No tardaron mucho en volver al escenario para rematar el concierto. Otros tres temas en donde la distorsión, sonidos de noise rock oscuro y punk se dejaron notar con la notabilísima versión de los Pixies Vamos como canción más destacada con un imponente riff de guitarra de Raúl que se mete dentro del cerebro como un martillo.
Correcto concierto de El Columpio Asesino sin florituras, algo fríos por instantes pero que supieron remontar en la parte final del concierto con sus mejores canciones para dejar un buen sabor de boca a los asistentes.


No hay comentarios: