28 de mayo de 2013

LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2013 DESVELA SUS CONCIERTOS CON LOS VETERANOS LOS SUAVES, PERET Y FANGORIA COMO RECLAMOS

    Ya se han hecho oficiales los conciertos de fiestas de Santurtzi 2013. Estas fiestas se celebrarán del 12 al 21 de julio. No hay grandes novedades en el plantel de artistas y es que este año han visto rebajado su presupuesto en un 10%. A pesar que otros años han tocado grupos como Los Planetas, el año pasado Love of Lesbian o inclusive Bunbury o Tequila, este año han contratado a grupos más comerciales y con mayor tirón a priori, dejando apartados a grupos más indies que les han diferenciado de otras fiestas.

    A pesar de ello no son malas elecciones y desde luego variadas y que a buen seguro conseguirán que mucha gente se acerque a ver los conciertos al Puerto Pesquero de Santurtzi. Estos son los grupos divididos por días:

12 DE JULIO

-20:00h. Banda de txistularis  con Gontzal Mendibil: un año más la banda de txistularis de Santurtzi organiza un concierto especial en donde se podrán disfrutar bajo la dirección de Jaime Martínez de los mejores txistularis del País Vasco y con la colaboración del quinteto de metales Portu Brass, músicos de percusión y bajo eléctrico-guitarra, así como de una pareja de bailes de salón que ha ganado varias competiciones nacionales e internacionales. Todo ello estará amenizado por la participación del cantautor Gontzal Mendibil.

13 DE JULIO

-23:00h. Lagarto Amarillo: el trío de hermanos madrileños formado en 2001 publicó el año pasado su tercer disco llamado Estoy Mintiendo de Verdad de tonalidades que van desde el pop al rock. Gracias a este último disco están consiguiendo el éxito en ventas. Sus dos anteriores discos, Que la Suerte te Acompañe de 2003 y Distinto de 2006, consiguieron darse a conocer gracias a temas como Cuéntame para la serie de televisión o Tengo un Amigo Alemán que fue nominada al mejor tema latino en JPF Music Award.



14 DE JULIO

-22:30h. Banda de Música Sociedad Coral de Bilbao. Concierto especial con un repertorio muy especial con canciones euskaldunes de Mikel Laboa o Itoiz, con canciones más clásicas como Carmina Burana o de películas. Bajo la batuta de José Miguel Medrano se unirán las voces de la Sociedad Coral de Bilbao junto a la banda Música de Santurtzi. Unión Musical Vizcaína.

15 DE JULIO

-23:30h. El Sueño de Morfeo: uno de los conciertos más controvertidos de las fiestas de la localidad marinera. Tras fracasar en Eurovisión y quedar penúltimos con tan solo 8 puntos, el trío formado en 2002 en Asturias y que debe bastante de su fama al tema Nunca Volverá para la serie de televisión Los Serrano estarán en Santurtzi presentando las canciones con toques de folk pero bajo sonidos pop de su disco recopilatorio publicado a principios de mayo llamado Todos Tenemos un Sueño.

16 DE JULIO

-23:30h. Fangoria: no puede faltar Alaska en alguna de nuestras fiestas. El dúo ha publicado recientemente su último disco Cuatricromía. Estuvieron a principios de mayo entre nosotros presentándolo en la sala Santana 27 y ahora vuelven para presentarnos una buena muestra de canciones de este nuevo disco y todos sus grandes éxitos.



17  DE JULIO

-23:00h. Canteca de Macao: el año pasado ya tocaron en numerosas fiestas por el territorio bizkaino y ahora que están de gira por su décimo aniversario como banda no podía ser menos. Ya os anunciamos que a serán uno de los grupos que animen las fiestas de Sondika pero el multitudinario grupo también estarán en Santurtzi para transmitir su fiesta y sus ritmos alegres y festivos.



18 DE JULIO

-23:00h. Gatibu: es otro de los grupos que van a tocar en buena parte de nuestras fiestas bizkainas y uno de los primeros nombres que adelantamos. Presentan las canciones Zazpi Kantoietan, su nuevo disco.


19 DE JULIO

-23:00h. Los Suaves: Yosi y los suyos tras agotar las entradas en su concierto del Kafe Antzokia bilbaíno para grabar un DVD de sus grandes éxitos vuelven a Bizkaia para reunirse nuevamente con la legión de fans que les sigue. Rock duro, afiladas guitarras y la voz forzada de Yosi es lo que nos podemos encontrar en los conciertos de esta banda veterana.

20 DE JULIO

-23:00h. Peret: Pero si hablamos de clásicos de la música que podemos decir del rey de la rumba Peret . Tuvo que suspender su concierto del mes de mayo en el Teatro Campos pero ahora esperemos que sea la definitiva para ver a este rey de la rumba en el escenario y que muchos grupos en la actualidad le toman como referente.



    Además de estos conciertos oficiales se celebrarán varios conciertos en otros lugares de la villa marinera entre los que destaca el concierto de Habeas Corpus el día 15 de julio en las txoznas.

No hay comentarios: