17 de mayo de 2013

RIOT PROPAGANDA INICIAN SU GIRA VASCA DE AGOSTO EN FIESTAS DE ROMO

Riot Propaganda incendiarán las fiestas de Romo con su música y sus letras reivindicativas.

    La unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus ha dado como resultado el proyecto Riot Propaganda. Han publicado este mismo año un disco compuesto de siete temas en donde mezclan los sonidos de hardcore y metal de Habeas Corpus con las rimas de Los Chikos del Maíz. Esta nueva propuesta estará el 1 de agosto en las fiestas de Romo tras su paso triunfal en marzo por la sala Rock Star de Bilbao en la que consiguieron agotar todo el papel. Estos conciertos de las dos bandas está dividida en dos partes. La primera parte cuenta con un repaso a los 20 años de carrera de Habeas Corpus y en la segunda, además de repasar los siete temas conjuntos realizan versiones de las canciones del disco de Los Chikos del Maíz Pasión de Talibanes. No será la única fecha en Euskadi de esta unión de bandas y es que el 14 de agosto estarán también en otras fiestas, pero en esta ocasión serán las de San Sebastián. De esta forma las fiestas de Donosti  ya tienen dos nombres confirmados, Julieta Venegas el 11 de agosto y Riot Porpaganda el 14 de agosto.

   Recordamos que Habeas Corpus son un grupo de Madrid nacido en 1993 y que a lo largo de sus 20 años han publicado un buen número de discos (8 discos) a parte de otros discos de rarezas, directos y hasta un disco de versiones de grupos como RIP, Cicatriz o Barricada llamado Subversiones. Su último disco propio data de 2011 llamado O Todo o Nada aunque este mismo año han publicado 20 Años de Rabia, 20 Años de Sueños regrabando 15 de sus temas más representativos para celebrar su 20 aniversario.
   En cuanto a Los Chikos del Maíz son un grupo valenciano nacido en 2004. Con su rap con letras políticas, sus críticas a la situación laboral, el terrorismo o la monarquía se han ido abriendo camino entre no pocas polémicas. Debutaron con su maqueta Miedo y Asco en Valencia. Consiguieron más popularidad gracias a su siguiente maqueta dedicada a Diego Maradona A D10s le Pido y en 2011 publican su LP Pasión de Talibanes.

No hay comentarios: