16 de mayo de 2013

LOS BARAKALDESES DISTORSIÓN GRABARAN UN DVD EN PLENAS FIESTAS DE BARAKALDO POR SU 30 ANIVERSARIO

Distorsión celebra su 30 aniversario con un concierto especial con numerosos invitados.

El grupo Distorsión nacidos en Barakaldo en 1985 será uno de los conciertos más especiales de fiestas de Barakaldo. Tocan en su tierra y por el escenario del Frontón de Lasesarre pasarán una muestra del punk rock de Barakaldo como invitados a la cita. Pasarán grupos como los recomendables Porco Bravo, Parabellum, Putakaska o Pleonakis Plektos. Este concierto tan especial para el punk hecho en Barakaldo con grupos del mismo Barakaldo será el viernes 19 de julio en el Frontón de Lasesarre. Será grabado para la publicación del correspondiente DVD. Harán lo mismo con próxima actuación en el Aupa Lumbreiras.

   Como decíamos anteriormente, Distorsión nacieron en Barakaldo en 1985 y no tardaron mucho en hacerse un hueco en la escena punk gracias a su potente directo y a sus canciones con letras ácidas, irónicas, sarcásticas e irreverentes. En 1988 publicaron su recordado primer disco llamado Ke Buen Dios. Han hecho numerosas giras e inclusive han salido por Europa a presentar sus canciones. En 1991 y tras publicar su disco Para Kitar el Stress y dar varios conciertos el grupo se desintegra ya que su líder y compositor principal, Josu abandona la banda para trasladarse a Salamanca donde crearía su nuevo proyecto Josu Distorsion y Los del Puente Romano. A pesar de ello Distorsión sigue como trio y en el año 1995 publica su nuevo disco En esta Mierda de Vida.
    El grupo ya se volvió a juntar con Josu de nuevo en las voces para conmemorar su 25 aniversario y ahora vuelven a celebrar su 30 aniversario con un concierto muy especial en su tierra, Barakaldo y rodeado de buenos amigos con los que han compartido muchas horas en los escenarios.

No hay comentarios: