23 de julio de 2014

4 NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL BIME LIVE 2014 CON MACY GRAY A LA CABEZA



    El Bizkaia International Music Experience (BIME) sigue sumando más nombres a su segunda edición. Tras las confirmaciones de los dos cabezas de cartel, Placebo (día 31 de octubre) y The National (1 de noviembre), la parte media sigue sumando nombres nuevos para dar mayor atractivo a este festival de invierno que se celebrará en el BEC de Barakaldo.
   Como confirmación más importante tendremos a la americana de voz rasgada Macy Gray. Ganadora de un Grammy y superventas a nivel internacional, el 7 de octubre publicará su nuevo disco The Way que vendrá a sustituir a su última colección de canciones de 2010 The Sellout. Recordemos que Macy Gray se hizo muy popular gracias a canciones como I Try de su primer disco On How Life Is. Es considerada en la actualidad como una las voces más importantes del neo-soul internacional.



    Pero las confirmaciones no quedan ahí. El popular cantautor inglés y activista político de izquierdas Billy Bragg también se suma al BIME. Comenzó su andadura musical en la década de los 80 con un punk-rock en la onda de The Clash, el veterano cantautor figura destacada del "anti-folk" tiene una veintena de referencias discográficas y a finales de la década de los 90 se alío con nada menos que con Wilco para rendir homenaje a uno de sus artistas preferido, Woody Guthrie. Su último disco de estudio data del año pasado llamado Tooth & Nail pero este año ha publicado un disco en directo llamado Live at The Union Chapel London.



    Más grupos internacionales para el BIME. Thurston Moore fue vocalista, guitarrista, compositor y cofundador de los historicos Sonic Youth. En solitario Thurston ha hecho de todo. Bandas sonoras para películas, discos experimentales, ha colaborado con otras bandas y ha publicado tres discos en solitario. En septiembre va a publicar el cuarto y lo vendrá presentar al BEC de Barakaldo.
Para finalizar las confirmaciones del BIME 2014 la organización también ha confirmado a los islandeses FM Belfast. Con tres discos en su haber incluido el último llamado Brighter Days publicado este mismo año es un cuarteto electrónico que ya ha estado este mismo año en el Sónar.



    El bono para los dos días de festival es de 54€ más gastos de comisión hasta el 4 de septiembre.

No hay comentarios: