20 de julio de 2014

EFECTO RELLENO PARA FINALIZAR LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2014

Efecto Pasillo demostró en Santurce que aún les falta un repertorio propio para dar un concierto largo.

Lugar: Paseo Reina Victoria (Santurtzi).
Público:7500 personas.
Duración: 110 minutos.
19/07/2014

   Que un grupo como los canarios Efecto Pasillo llenen sus conciertos de versiones de grupos y cantantes poco o nada afines a ellos evidencia la capacidad de un grupo para sorprender. Efecto Pasillo se formaron en 2007 y con tan solo dos discos han encontrado un hueco en las radioformulas españolas. Mucho pop con pinceladas de funk y reggae para una propuesta bien intencionada y buenrollista que se queda a medio camino de la nada.

    Pasaban 5 minutos de las 23:00h. cuando el cuarteto Efecto Pasillo salía al escenario principal de las fiestas de Santurce. Empezaron con fuerza con tres canciones que sonaron potentes y con un ritmo funk muy marcados. Con buen sonido en el que se oía con nitidez la voz de Iván Torres, el grupo pronto animó a los presentes con una de sus canciones más conocidas No Me Importa Que Llueve con una gran respuesta del público que les acompañó en las voces. Un público eminentemente joven y femenino que en muchos casos no superaban la mayoría de edad. Pero a partir de esta canción el concierto se desinfló de manera alarmante.

    El grupo sabedor de sus limitaciones se dedico a rellenar el concierto con diálogos con el público para repitiera lo que decía Iván, en lo musical canciones de pop endeble como Esto es Por Ti o la flojísima Chocolate y Vainilla. Salpicaban el desaguisado con pequeñas versiones entre medio de las canciones como Englishmen in New York de The Police. De destacar fue el concierto de Javi Moreno en la batería que es el que le da un poco de coherencia al grupo aunque le sobró el solo de batería. En la parte central los cuatro componentes se dispusieron a tranquilizar los ánimos con canciones acústicas sentados en sillas en el que tocaron un par de temas cerrándolos con Me Sabe Bien de la película infantil Pancho, el Perro Millonario. Aunque recuperaron el funk más movido en un par de temas la parte final fue de traca. Sin ningún tipo de sonrojo después de subir a cinco personas del público a bailar la canción Funketón (canción que no se sostiene por ningún lado) se despedían del respetable con un popurri de temas de éxito para las delicias de los más jóvenes en donde camparon a sus anchas Que no Pare la Fiesta de Pitbull o Bailando de Enrique Iglesias. Llego el momento de los bises y cayeron dos. Esperados por otra parte  ya que no habían tocado Buscando una Luz con la que abrieron con Iván al principio en plan acústico y despedirse con su mayor éxito Pan y Mantequilla

   En fin Efecto Pasillo intenta dotar a su pop buenrollista con letras facilonas de algo más de fuste con toques de funk y algún intento de acercarse al rock con los solos de guitarra de Nau Barreto pero se quedan en tierra de nadie. La falta de canciones propias con fuste hacen que se vean obligados a rellenar los huecos con versiones de otros cantantes o a tener que alargar temas suyos hasta la saciedad para conseguir llegar a un concierto de duración normal. Les falta mucho camino para llegar a alguna parte. Con una hora hubiese sido suficiente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo estuve en Santurtzi y me encantaron. En mi opinión se relajaron demasiado con las canciones lentas y es verdad que frena un poco la chispa, pero recuperaron enseguida. Quiero volver a verles y sin duda iré a Basauri.
PD: No soy menor de edad