16 de julio de 2014

MÚSICAS DEL MUNDO PARA LOS CONCIERTOS DE LA ASTE NAGUSIA 2014 EN LA PLAZA NUEVA

Los bizkainos Travellin´Brothers serán uno de los grupos que actuen en la plaza Nueva en fiestas de Bilbao.

    Uno de los pocos esccenario que se encuentran en el centro de Bilbao y por lo tanto en el centro de las fiestas es el situado en la Plaza Nueva. Con una propuesta que se denomina musicas del Mundo, durante los días de la Aste Nagusia se podrá disfrutar de conciertos de flamenco, reggae o swing.

SÁBADO 16 DE AGOSTO

-La Orquesta del Solar (Cuba-América Latina/ Salsa & Latin Jazz): Son de Madrid y llevan más de 7 años como banda. Son considerados como una de las mejores bandas en su estilo de Europa y ha acompañado en varias giras a nivel internacional a los más grandes en su género.

DOMINGO 17 DE AGOSTO

-Banty Continua Uhuru Conciosness-B.C.U.C. (Sudáfrica/ gospel, hiphop, soul, reggae, rock): fueron los ganadores el año pasado en Johannesburgo del concurso Vis a Vis. BCUC es una banda mezcla de la pasión, el funk y el ritmo. Como ingredientes instrumentales principales presentan un silbato tradicional, la percusión y una guitarra. La voz combativa de Jovi, junto con el rap de Luja y Hloni y la voz dulce y clara Kgomotso - única mujer integrante - y los cantos de las cuatro voces juntas dan lugar a un género que ellos mismos han bautizado como "funky soul indígena".

LUNES 18 DE AGOSTO

-Pasadena Roof Orchestra (Inglaterra/ Swing): desde Manchester nos llega esta orquesta nacida en 1969 llena de ritmos swing y jazz aunque como es lógico ha ido cambiando de formación. Su lista de discos es amplia ya que han publicado mucho a lo largo de los años. Su último disco ha sido publicado el año pasado llamado Ladies and Gentlemen.



MARTES 19 DE AGOSTO

-Eñaut Elorrieta: el cantante de Ken Zazpi tras 6 discos con su banda en 2013 decidió publicar su primer disco en solitario llamado Deserriko Kantak
 


MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

- Kristin Asbjornsen ( Noruega): su primer concierto en la península fue en el jazzaldia de San Sebastián y ya venía precedida de grandes reconocimientos ya que en ganó el Premio de la Música Spellemannprisen al mejor álbum por su disco The Night shines Like the Day en el que con una voz única mezcla sonidos como el gospel, ritmos africanos, folk y sobre todo jazz contemporáneo. Vendrá a presentar su nuevo disco publicado el año pasado I´ll Meet you in the Morning.



JUEVES 21 DE AGOSTO

-Pansequito y Aurora Vargas (Cádiz- Sevilla): el matrimonio vendrá a Bilbao en una de las pocas visitas que hacen fuera de Andalucia en donde suelen actuar con frecuencia. Pansequito fue descubierto por Manolo Caracol cuando tenía 15 años y desde entonces ha grabado discos con grandes del flamenco como Pepe Habichuela o Tomatito.

VIERNES 22 DE AGOSTO

-Travellin´Brothers Big Band (Bizkaia): la superbanda de swing, blues y jazz repite de nuevo en la Plaza Nueva en donde ya estuvieron hace unos años y vendran a presentar su último disco llamado Magnolia Route pero para su concierto en fiestas de Bilbao, como ya informamos, vendran acompañados por muchos invitados. Desde un coro gospel, pasando por el guitarrista Francisco Simón o el pianista Mikel Azpiroz.



SÁBADO 23 DE AGOSTO

-Ricky Grant+ Prince Jamo (Jamaica/U.K.): un nuevo año y ya van 23 edicciónes llega a la plaza Nueva el Bilbao Reggae Splash en donde los amantes a estos sonidos que suelen llenar la plaza disfrutaran de un doble concierto.

No hay comentarios: