12 de julio de 2014

FOSTER THE PEOPLE CONVENCEN EN EL BILBAO BBK LIVE 2014 ANTE UNOS THE PRODIGY SIN CORAZÓN

Foster the People sorprendieron en un gran directo en la segunda jornada del Bilbao BBk Live 2014.

Lugar: Kobetamendi
Público: 40000 personas.

11/07/2014

    Segunda jornada del Bilbao BBK Live en donde una vez más no nos libramos de la lluvia. Por fortuna solo llovió a primera hora de la tarde y no deslució una jornada floja. Sin un gran cabeza de cartel, la jornada del viernes destacaba por uno de los grupos de moda, Foster the People, y la electrónica de los ya clásicos The Prodigy. El resultado, división de opiniones.

    Unos minutos antes de las 22:30h. salían al escenario principal los americanos Foster the People. Con solo dos discos los americanos han conseguido tener un nutrido grupo de seguidores. Su concierto fue de más a menos y demostraron ser un grupo que un gran directo aunque les falte n aún canciones redondas.  Fueron los triunfadores del día y es que abrir el concierto con canciones como Helena Beat o la preciosa Don´t Stop daban señas de que el concierto iba a ser de calidad. Esa calidad se notaba en la banda que se fueron turnando en las guitarras, en los teclados y hasta en la percusión, es decir, músicos polivalentes. Con el toque justo de pop, electrónica y dance el grupo conectó con el respetable que no paró de moverse y cantar sus canciones. Venían a presentar las canciones  último disco Supermodels como Coming of Age su primer single pero no se olvidaron de las canciones de su primer disco como PumpedUp Kicks en la parte final.
Un muy buen concierto de Foster the People con uno de los mejores sonidos de un concierto en el festival. Una banda versátil que triunfó en su visita al Bilbao BBK Live a pesar de que muchos no esperaban gran cosa de ellos.

   Tras el largo cambio de cerca de 40 minutos entre grupo y grupo en el que el público aprovecho para beber y comer algo, el cabeza de cartel del viernes estaba a punto de subirse al escenario. The Prodigy fueron una banda muy conocida en la década de los 90 pero ahí se quedaron y no han vuelto a trascender con material nuevo de mención.

    Con unos minutos de retraso sobre el horario por algún problema de producción salían The Prodigy a darlo todo desde el principio con el pelotazo Breathe. A partir de ahí es difícil catalogar lo que ofrecieron The Prodigy. Electrónica machacona y aberrante entre gritos y lopps demasiado altos. Un público que estaba más atento a hacer pogos y círculos para empujarse entre ellos que lo que estaba pasando encima del escenario. Musicalmente vacíos y sin alma, el guitarrista y el batería intentaban darle un poco de coherencia a tal desaguisado. Firestarter, Poison o Voodoo People iban sonando entre los gritos de Keith Flint y Maxim Reality dejando Kobetas patas arriba ante los incesantes pogos del público. Poca variedad y dinamismo entre esta música entre el punk y el breakbeat y unos parones entre canción y canción que se hacían demasiado largos. Para acabar no podía faltar su clásico Smack my Bitch Up para luego volver con unos bises que sobraban a todas luces.

   En fin The Prodigy volvieron al festival. La masa bailó y se divirtió como loca en un concierto de electrónica sin alma, aberrante y carente de ritmo y matices del que muchos huyeron a las primeras de cambio (e hicieron bien). No se podía haber escogido un peor cabeza de cartel para la segunda jornada del Bilbao BBK Live.

1 comentario:

Aitor dijo...

Lo de The Prodigy es inaguantable. Tienen que subir el volumen a tope porque sino esta musica no tendria sentido,aunque a mi por mucho que la suban les sigo sin ver el sentido.