5 de julio de 2014

BLUES ARMÓNICO CON LOS TRAVELLIN´ BROTHERS Y NICO WAYNE TOUSSAINT

Nico Wayne Toussaint y los Travellin´ Brothers ofrecieron un conciertazo en Portugalete.


Lugar: Anfiteatro Centro Cultural Santa Clara (Portugalete)
Duración: 100 minutos.
Público: algo más de 3/4 de entrada.

04/07/2014

   A veces conciertos pequeños se convierten en conciertos grandes y esto es lo que sucedió en la tarde noche del viernes en Portugalete. Los Travellin´ Brothers daban un concierto especial en su gira presentación de su último disco Magnolia Route y se hacían acompañar por el armonicista francés Nico Wayne Toussaint Toussaint. El concierto fue soberbio del principio al final con grandes momentos y un público que se divertió en todo momento con lo que estaban viendo y escuchando.

    Pasaban varios minutos de las 21:00h. cuando fueron saliendo poco a poco los Travellin´ Brothers al escenario. Para este concierto no les acompañaba ni una Big Band ni un coro gospel solo estaban ellos y comenzaron de forma pausada todos juntos en la parte central del escenario. Ya todos en sus respectivos puestos atacaron con Magnolia Route más una canción más en tono de mambo. Entonces Jon, cantante del grupo, abandono el escenario presentando a Nico Wayne. Con chaqueta fucsia, el de Bayona salió a darlo todo en un primer tema instrumental alocado y cargado de ritmo y energía. Se metió al público en el bolsillo con sus bailes, su sonrisa y su elegancia sobre el escenario. Cantó, bailó y sorprendió a muchos con su capacidad pulmonar al soplar la armónica.

    No era la primera vez que actuaban juntos y se se notó sobre el escenario. Gestos cómplices y mucha sonrisa para un concierto que llevaba un gran ritmo. Nico volvió a llamar a Jon y de nuevo todos juntos seguir con el concierto. La banda sonó espectacular, con Aitor espectacular en las guitarras, Alain en el saxo en continua pelea con Nico en esos duelos instrumentales. Desde luego están en su mejor momento. Hubo funk, mambo, swing, acercamientos al jazz pero sobre todo mucho blues y del bueno. Momentos mágicos como cuando Nico, Jon y Aitor se acercaron al escenario y a capella cantaron el himno gospel This Little Light of Me. Pero les pareció insuficiente y se adentraron entre el público a cantar y a tocar la armónica, inclusive Nico sacó a bailar a una señora del público.
   Con un público entregado y una banda espectacular el concierto prosiguió con más temas como    Morning Rain Blues, Come to Daddy One More Time y en la recta final con Love, Joy & Happiness, el clásico de los Travellin´ de sus comienzos Midnight Train y para acabar por todo lo alto con otro clásico del góspel como Oh What a Shame en donde de nuevo, y esta vez toda la banda, se adentraron a tocar y cantar entre el público ante la alegría de los presentes.

    Gran concierto de los Travellin´ Brothers y Nico Wayne Toussaint que hicieron disfrutar a los presentes de sonidos de puro blues con alegría y diversión. Un concierto disfrutable y recomendable al 100% de Nico y los Travellin´ que son capaces de crear magia sobre el escenario y que esa complicidad entre ellos se transmita al público. Además lo bueno que tienen los Travellin´ Brothers es que sus conciertos siempre son diferentes según el formato elegido. De esta forma estamos seguros que una de las próximas citas con los Leioa con el público bizkaino será completamente diferente a este pero con la misma calidad y entrega que este concierto. No obstante están preparando un gran concierto para las fiestas de Bilbao (22 de agosto en la Plaza Nueva) en el que además de hacerse acompañar por una Big Band tendrán varios invitados como el gran guitarrista Francisco Simón, por el pianista gipuzcoano Mikel Azpiroz, por el armonicísta madrileño Marcos Coll y Dan Cabanela. En fin otra noche que promete grandes emociones.

No hay comentarios: