26 de julio de 2014

SOPELA KOSTA FEST 2014 DA A CONOCER SU INTERESANTE CARTEL MUSICAL

Zea Mays serán uno de los grupos que amenizan el nuevo festival Sopela Kosta Fest a finales de septiembre.

    Será del 24 al 28 de septiembre cuando Sopelana disfrute del Sopela Kosta Fest. Una iniciativa que pretende juntar el surf, la música y el respeto por el medio ambiente. En el apartado musical cabe destacar una interesante selección musical con lo mejor de nuestra música más local y con destacados grupos a nivel nacional. Los conciertos se realizarán en una carpa que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. Estos son los grupos que tocarán cada día de forma gratuita.

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

-The Longboards: no hay mejor grupo para dar comienzo al Sopela Kosta Fest que con uno de nuestros mejores grupos en música surf instrumental. Recordamos que también estarán en Bilborock el primer día de la muestra pop-rock local de la Aste Nagusia de Bilbao 2014.
    La velada, además, estará amenizada por varios DJ´S que nos pondrán temas relacionados con el deporte de las olas.

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

-Yellow Big Machine: Con nuevo disco bajo el brazo titulado Here Comes the Big Fun, el cuarteto bilbaíno ha diversificado su sonido y ampliado sus referencias. Sigue patente su gusto por guitarras afiladas y la distorsión pero ahora también tienen varios temas con un sonido más pop y hasta veraniego. Poseen un gran directo cargado de fuerza y energía.
-Belako: que se puede decir del cuarteto de Mungia que no se ha dicho ya. Están triunfando en buena parte de los festivales nacionales como el propio Bilbao BBK Live o el Big Festival de Biarritz. Ya son una realidad de nuestro rock y están de plena actualidad gracias a los dos EP´S publicados hace escasas fechas, Bele Beltzak Baino ez y AAAA!!!.

-Zea Mays: el cuarteto de Rekalde sigue presentando con éxito las canciones de su nuevo disco Da. Uno de los grupos de rock euskaldun con más público después de más de 10 años de carrera. Uno de los temas de su último disco es Gaur con este magnifico videoclip grabado en diferentes sitios de Bizkaia como el Kafe Antzokia o en Lezama.



SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

- Clarisse: en 2011 publicaron su primer disco llamado Alas Cortadas con 12 canciones sinceras de pop y rock y para este 2014 se espera que el grupo liderado por la voz de Estibaliz Moyano publique su segundo disco.
-Smile: otro de los grupos getxotarras referentes de la música con sabor a verano. John Franks es un gran aficionado al surf así que en este festival se sentirá como pez en el agua. Con un directo sólido y divertido, Smile siempre se mete al público en el bolsillo. Además este año han publicado nuevo disco llamado Out of Season del cual ya han sacado su segundo single llamado Good Old Times cuyo protagonista es el surfista Kepa Acero.



-Amparo Sánchez: le esta gustando a la ex Amparanoia dar conciertos por Bizkaia y es que esta será la tercera vez en 5 meses que nos visita. Nos presentará en directo las canciones de su nuevo disco Alma de Cantaora.

-Los Coronas: como broche final al Sopela Kosta Fest tendremos a uno de las mayores referencias del surf rock en España. Los madrileños Los Coronas con su música instrumental y sus riffs acelerados darán otra lección magistral de buen rock. 2013 fue un año plagado de novedades para el grupo y es que además de publicar un disco,Adiós Sancho, les dio tiempo a publicar a finales de año un EP llamado El Extraño Viaje lleno de curiosas versiones de otros grupos o cantantes como Marisol, Triana o The Rolling Stones.

No hay comentarios: