3 de junio de 2015

EN LAS FIESTAS DE ARRIGORRIAGA 2015 EL ROCK SERÁ EL PROTAGONISTA

El power trío Dinero serán uno de los grupos que actuén en las fiestas de Arrigorriaga.

    Este año Arrigorriaga nos tiene preparado un cartel musical de una calidad indudable. Será a mediados del mes de julio cuando Arrigorriaga celebre sus fiestas y cada noche se subirán al escenario una buena muestra tanto de grupos locales como grupos nacional con un claro protagonismo del rock con sentimiento. Estos son los principales conciertos de fiestas de Arrigorriaga:

17 DE JUNIO

-Boogie Riders: el trío toca en su casa por lo cual seguro que será un concierto muy especial para ellos. A principios de mayo el grupo conseguía el premio a la mejor banda local en el concurso Rockein! en el Social Antzokia y es una de las bandas, que a buen seguro, van a dar que hablar más pronto que tarde en la escena local bizkaina.
-Niño Coyote eta Chico Tornado: El dúo de San Sebastián compuesto por Koldo Soret y Ursula Strong con su mezcla de rock intenso con acercamientos al blues y stoner y con gran importancia de los temas instrumentales siguen dando que hablar con su inspiradora música.


-Capsula: El trío argentino- bizkaino son todo un huracán sobre el escenario. Son uno de nuestro grupos con mayor proyección en el extranjero y es frecuente que toquen por Estados Unidos o Europa. Rock contundente y de muchos kilates para una puesta en escena por parte de Martin y Coni espectacular y en el que es imposible permanecer quieto. El escenario es el lugar en donde mejor se mueven.



18 DE JULIO

-Highlights: de nuevo la velada comenzará con un grupo de Arrigorriaga. El cuarteto Highlights en la que será una de las primeras actuaciones del grupo tras su paso por el Azkena Rock Festival. Están dando que hablar con su último trabajo Storming The Gates y quedaron en un más que digno segundo puesto en la final de metal del villa de Bilbao. Además recientemente actuaban en el MAZ Basauri.

-Dinero: DNR es el último disco de una banda que va en ascenso. Impulsada por la batería del bizkaino Ekain Elorza, la fuerza de Sean en la voz y la guitarra y la aportación de su nuevo bajista, el grupo siempre realiza unos grandes conciertos en el que consiguen que sus canciones tengan un sonido más rockero y contundente.



-Los Chikos del Maiz: desde Valencia no llega este grupo de rap reivindicativo y que ha tenido a lo largo de su carrera varias polémicas por el contenido de sus canciones. El año pasado publicaban su nuevo disco llamado La Estanquera de Saigón. El grupo también estará el 14 de agosto en fiestas de Gernika.



24 DE JULIO

-Woodstock Trío: power trio bizkaino que son todos unos especialistas en realizar covers de clásicos del rock desde Deep Purple a Cactus.
-Osso: se les puede considerar una superbanda ya que en este dúo están gente de otros grupos como Cobra, Kokein o Eraso!. Con la intensidad de la guitarra y la batería el grupo ya cuenta con un disco llamado Paraxuta.
-Eskean Kristö: más rock euskaldun de una de las bandas que más conciertos están dando por las diferentes fiestas de Bizkaia (recordemos que también estarán entre otras en la Aste Nagusia de Bilbao tal como informamos). El grupo de Arratia ya ha pasado por festivales como el Bilbao BBK Live y en Arrigorriaga presentarán las canciones de su primer disco Azote Kaldüz con un claro sabor al rock hecho  en los setenta pero cantado en euskera. Unos días más tarde repetiran conciertos en fiestas de Algorta.(29 de julio).

No hay comentarios: