30 de junio de 2015

LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2015 SE DESPEDIRÁ CON LORI MEYERS EN ABANDOIBARRA

Image and video hosting by TinyPicLori Meyers serán uno de los conciertos de la Aste Nagusia bilbaína en Abandoibarra.

    Si el año pasado ya teníamos a un grupo de Granada como fueron Los Planetas en el primer día de fiestas de Bilbao en Abandoibarra, este año también tendremos a otro grupo de Granada aunque esta vez será el último concierto de la Aste Nagusia. Ya os podemos informar en exclusiva que Lori Meyers actuarán el sábado día 29 de agosto a partir de las 23:30h. en Abandoibarra.
    El grupo de Noni y Alejandro Méndez, Lori Meyers, son uno de los grupos de indie rock más valorados a nivel nacional. Desde su formación a finales de los 90 pero como suele pasar en los grupos que empiezan tras sacar varias maquetas no consiguieron publicar su primer disco hasta 2004 llamado Viaje de Estudios. Tras la buena acogida de sus primeras canciones, un año después llegaría Hostal Pimodán. Fue un disco de transición y es que el grupo sufrió varios cambios en su formación y tuvieron varios desencuentros con la compañía de discos. En 2008 publican Cronolánea. Con este disco dan un paso de gigante en su carrera que les hace girar por multitud de festivales nacionales y reciben varios premios en su comunidad. En este disco se encuentran las canciones más reconocidas del grupo y que no faltan en sus conciertos como el clásico Luces de Neón y como no Alta Fidelidad. El grupo siguió creciendo con su siguiente disco llamado Cuando el Destino nos Alcance con otro gran clásico de la banda como Mi Realidad. En 2013 publicaron su último disco hasta la fecha, Impronta. Un disco continuista que será la base del concierto que ofrecerán en fiestas de Bilbao.

    Pero además de este concierto, también os podemos adelantar en exclusiva otro de los concierto de Abandoibarra. El miércoles 26 de agosto a partir también de las 23:30h. tendremos junto a la BOS la voz de Anne Etchegoyen desde Iparralde. Un cantante que está triunfando en Francia cantando en euskera. Un concierto a buen seguro muy especial ya que además de la Orquesta Sinfónica de Bilbao tendremos al coro de Algora Biotz Alai. Presentará en este formato las canciones de su disco Les Voix Basques.



1 comentario:

eneko dijo...

conciertazo lori meyers!! está bien que vengan estos grupos a aste nagusia!