25 de junio de 2015

LOS CONCIERTOS DE LA ASTE NAGUSIA 2015 DE LA KONPARSA ALGARA TENDRÁN ROCK, METAL Y MÚSICA NEGRA

Un año más la programación de la konpartsa Algara se supera en calidad y diversidad.

    Si por algo se le conoce a la Semana Grande de Bilbao es por los numerosos actos que hay repartidos a lo largo de la ciudad. Bilbao se hecha a la calle para disfurtar de su semana más grande en el que la música juega un papel importante. A parte de la programación oficial en los diferentes escenarios repartidos por Bilbao, las konparsas tienen la suya propia y entre todas destaca por su calidad y por su variedad la konparsa Algara en la calle Bailen. Este año nuevamente han confeccionado un cartel musical insuperable para todos los gustos. Esta es su programación.


DOMINGO 23 DE AGOSTO

-23:30h. Akatz+ Priscilla Band+ Berta Bittersweet: noche muy especial dedicada a la música negra. La encargada de inaugurar la noche será la bilbaína Berta Bittersweet que en la actualidad ha conseguido el dinero suficiente para poder grabar su nuevo disco producido por por Sau Santolaria (Dead Bronco, Smile, Los Brazos). Este disco está previsto que se publique después de verano aunque será una buena ocasión para conocerlas en plenas fiestas de Bilbao.
Priscilla Band ya es un grupo referente en la música negra hecha en Bilbao. Tras llenar el Kafe Antzokia en enero (así lo contamos) en la presentación de su nuevo disco Xalala Kale el grupo montará un buena fiesta encima del escenario con su funky y sus ganas de fiesta.

Y de nuevo en la konparsa Algara el ska de Akatz en el que será su tercer concierto consecutivo en este emplazamiento. Pero esta vez vendrán con disco nuevo, el cuarto de su larga carrera llamado Vuelta y Vuelta.


LUNES 24 DE AGOSTO

-23:30h. The Wizards+ Quaoar+ Highlights: espectacular velada de tres de los grupos bizkainos más en forma. Noche dedicada esta vez a grupos que están entre el rock y el metal y que han pasado con excelentes resultados por el villa de Bilbao (la mayoría lo ganaron). The Wizards fueron los ganadores del villa de Bilbao en 2014 y ya han grabado el pertinente disco que lo presentarán una vez más en Bilbao. Un grupo 100% recomendable en directo con un Ina en las voces tan inmenso como siempre y una impresionante base rítmica. Para los amantes de hardrock oscuro en la onda de Black Sabbath
    La final del villa de Bilbao en su sección metal fue muy disputada y si los ganadores fueron The Wizards los subcampeones fueron Highlights que no hubiese sido extraño tampoco su vicotria. Acaban de tocar en el Azkena Rock Festival presentando las canciones de Storming the Gates y poco a poco siguen llenando su agenda de conciertos. Para los amantes de grupos como Thin Lizzy y otra banda con un más que solido directo.

A Quaoar siempre la hemos considerado como la mejor banda bizkaina en directo y ellos concierto a concierto siguen demostrando una capacidad para sorprender que esta fuera de toda duda. Crean magia sobre el escenario con su mezcla de metal y rock progresivo como ya lo demostraron en la presentación en el Kafe Antzokia en la presentación de su nuevo disco Dreamers. Dreaming (así lo contamos). Otra oportunidad de disfrutar de su directo



MARTES 25 DE AGOSTO

-23:30h. Eskean Kristö+ Joseba B. Lenoir Gang+ The Riff Truckers: noche dedicada al rock en mayúsculas. Ya informamos en su día de la actuación del grupo de Arratia Eskean Kristö que presentarán su flamante disco Azote Kaldüz. Rock setentero de impecable factura cantado en euskera.

Joseba B. Lenoir vendrá en formato grande como ya hizo en su actuación en el Basque Fest (así lo contamos). Poderío rockero con la impresionante base rítmica de miembros de Willis Drummond y las aportaciones de Napoka Iria.


Desde Gernika nos visitarán de nuevo The Riff Truckers que nos presentarán las canciones de su segundo disco Healing the Soul. Rock con raíz americana con sabor a country y whisky en el que a buen seguro el grupo se meterá al público en el bolsillo con su puesta en escena y las ocurrencias de su cantante. Fueron ganadores del villa de Bilbao en 2010.



MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

-23:30h. Horn of the Rhino+ Anestesia+ Voltaia: noche dedicada a los sonidos más duros del metal. Como claro cabeza de cartel Horn of the Rhino que el año pasado ya participó en la Aste Nagusia en el Kafe Antzokia presentando las canciones de su nuevo disco Summorning Deliverance. Tienen una gran proyección internacional.
La veterana banda Anestesia con su trash metal y hardcore serán otro de los grupos que toquen a la noche presentando las canciones de su último disco publicado este año Zirkulutik Espiralera.
La tripleta metalera la cierra Voltaia desde Zumaia. Un grupo de rock contundente con acercamientos al metal en la línea de Berri Txarrak. 
JUEVES 27 DE AGOSTO

-23:30h. Yellow Big Machine+ The Tiki Phantoms+ Osso: jornada muy eclectica con los bilbaínos Yellow Big Machine y su rock salvaje presentando una vez más en Bilbao su flamante nuevo disco Here Comes the Big Fun. Una propuesta que en directo gana muchísimos enteros.

The Tiki Phantoms son uno de los pocos grupos no vascos que tocarán en la konparsa Algara. Desde Barcelona nos viene este cuarteto de calaveras con sus máscaras para presentarnos su nuevo disco Los Tiki Phantoms y el Misterio del Talismán lleno como es habitual de música de surf instrumental.


Osso es una superbanda compuesta por componentes de otros grupos como Eraso! o Cobra. En formato dúo han publicado de guitarra y batería han publicado su disco Paraxuta.

VIERNES 28 DE AGOSTO

-23:30h. The Excitements+ David Hooper & The Silverbacks: de nuevo en la konparsa Algara tras la participación el año pasado  al grupo catalan The Excitements con la voz de Koko- Jean Davis, nuestra Tina Turner particular a la cabeza. Soul, rhytmn and blues y sonidos de música negra de nuevo sobre el escenario.

    También estarán sobre el tablado el texano David Hooper con la compañía de músicos nacionales en The Silverbacks. Tras buscar una voz con personalidad The Silverbacks contactaron con David Hooper y han publicado un disco llamado It´s my Turn.

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi la txosna de Algara es mi escenario principal en fiestas.Estoy a la espera de que nos depara el programa oficial pero con esta programacion de conciertos en Algara me vale. Podemos ver otro duelo entre dos grandes bandas como The Wizards y Highlights, sera como el partido de vuelta despues de su duelo en la final del Villa de Bilbao.