18 de septiembre de 2015

EL ELECTROPIC DE BELIZE PUBLICA SU DISCO DEBUT Y LO PRESENTA EN BILBAO

Image and video hosting by TinyPicUnos ilusionados pero muy nerviosos Belize presentaron en Bilbao su disco debut.

    Son de Pamplona y se hacen llamar Belize. Un quinteto mixto que mezcla el pop con una suave electrónica. Son jovenes y están dando sus primeros paso en el mundo de la música. El 11 de septiembre publicaban su primer LP llamado como la propia banda y el jueves presentaba en Bilbao este nuevo disco en formato acústico en FNAC Bilbao ante bastante público. Hasta el grupo se sorprendió de la acogida.

Image and video hosting by TinyPic    En un miniset acústico de 25 minutos y 6 canciones, Belize comenzaron con Los Ritmos de la Ciudad y desde el principio se notaba el acento pop de sus canciones, con una suave electrónica y por supuesto los ritmos tropicales que inundan su música. Ellos mismos definen su música como electropic. Al grupo se les notó nerviosos y dubitativos en muchos momentos. Les faltan tablas pero se nota que están muy ilusionados con este nuevo disco que tanto el público como la crítica tan bien ha recibido. Con violín, guitarra acústica, bajo y programaciones el grupo siguió con canciones de su disco como Little Secrets y es que muchas de las canciones del gurpo son en castellano pero con estribillo cantando en inglés por Ana. Muestra de esto fue la mejor canción de la noche que fue Egos muy en la línea de Delafé y las Flores Azules con un ritmo a base de rap susurrante y la voz femenina en el estribillo. No faltó tampoco su single Stab my Heart. Como bis especial realizaron una curiosa versión del clásico de los Who Baba O´Riley que cuanto menos les quedó curiosa y casi irreconocible.

Image and video hosting by TinyPic    A Belize aún les falta muchas tablas y soltarse más a pesar de que su música es muy sosegada. A finales de octubre comienzan una pequeña gira que les hará pasar por ciudades como Toleto, Barcelona, Madrid o Murcia. Como muestra de lo que se puede encontrar en su disco debut os dejamos con el videoclip de su primer single Stab my Heart.

No hay comentarios: