14 de septiembre de 2015

LOS BRAZOS VAN A TODO GAS: ROCK N´ROLL EN ESTADO PURO Y DIRECTO EN EL KAFE ANTZOKIA

Image and video hosting by TinyPicEspectacular noche de rock n´roll con los bizkainos Los Brazos en la presentación de su tercer disco.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 110 minutos.

12/09/2015

    Espectacular, increíbles, bolazo. Estos son los adjetivos que se escuchaban en los corrillos tras el concierto de Los Brazos en el Kafe Antzokia. El trío bizkaino se salió del mapa y dio un sensacional concierto cargado de rock, sentimiento e intensidad en una velada que quedará en la memoria de muchos durante mucho tiempo. Además según comentó William, este concierto se había grabado por lo que quedará patente lo que el trío de ases puede hacer sobre un escenario.
Image and video hosting by TinyPic   A las 22:05h. y tras una pequeña intro con imágenes del videoclip de su primer single salían Los Brazos al escenario. Era un concierto especial para la banda y es que tras 4 años como grupo publicaban el viernes su segundo disco de canciones propias (tercero de su discografía). Y con mucha ilusión y ganas comenzaban su concierto con la canción que abre su disco Fearless Woman. Una primera toma de contacto de sus nuevas canciones pero no se olvidaron de intercalar canciones de discos anteriores. Así que la siguiente fue What Should I´ve Done en el que William ya mostraba su poderío en las cuerdas tanto de la guitarra como vocales. El concierto acaba de empezar y tras estos dos temas llegaron el turno de otras 2 canciones nuevas de su nuevo Gas. La guitarrera Randall, rock n´roll marca de la casa y una de las delicatessen de este nuevo disco Tales. Un tema tranquilo y largo con sabor a blues que pone la piel de gallina y una interpretación en directo magistral con unos riffs cristalinos y emocionantes. Uno de los puntos álgidos de la noche sin duda.

Image and video hosting by TinyPic   Tanto el público como el grupo estaban subidos en una nube de buen rock n´roll. La fiesta continuó con otro ya clásico de la banda, Say my Name con un sabor algo más country acelerado. Llegaron más temas tranquilos con Cold y un pequeño parón. Una sorpresa que nos tenían reservado Los Brazos en forma de videoclip. Un estreno exclusivo de Magic, tema que han hecho para la lucha contra el cáncer infantil y del que pronto hablaremos de él. Vuelta a canciones de su nuevo disco Gas con su primer single Not my Kind de nuevo con sabor a country. La banda ya sonaba como una locomotora a pleno rendimiento. Koki sobrado en la batería, Txemi imponente en el bajo dando muestras de que es uno de nuestros mejores bajistas y William parecía de otro planeta con unos grandes registros en las voces y soberbio y escandaloso a la guitarra. Además el sonido les acompañó y a pesar de ser tan solo tres componentes llenaban el escenario de puro rock n´roll sin aditivos. Solo energía, ilusión y ganas de pasarselo bien. Se nota la complicidad entre los componentes y es que además de formar Los Brazos se nota que son buenos amigos con gestos complices en todo momento.

Image and video hosting by TinyPic  Tal vez la mejor canción de la noche fuera la brutal Boogie. William confesó que este tema les costó grabarlo en su local de ensayo debido a las limitaciones y que toca con una guitarra de 12 cuerdas.Una barbaridad de tema de rock sin contemplaciones, cañero y contundente con riffs incendiarios y la banda a pleno rendimiento. Recta final del concierto con Black Sheep, otro tema nuevo importante para saber el por qué de la portada del disco (William comentó que es una canción que habla sobre un aviador de la Segunda guerra mundial). El final, como es habitual en Los Brazos llegó con la versión Free Bird de Lynyrd Skynyrd. Un tema con comienzo tranquilo hasta que se desata la tormenta con un bajo imponente, una batería atronadora y unos riffs de guitarra incendiarios que calentó al respetable y dejó con la boca abierta a muchos. Final de concierto con unos Brazos sonrientes y contentos por el concierto y por la respuesta del público que estaba ansioso y pedía más. El grupo, feliz, cogió de nuevo los instrumentos para deleitarnos con más versiones. Primero el clásico del blues Please Don´t Go en el que William y Txemi se sentaron al borde del escenario para tocar Mr. Sandaman y terminar por todo lo alto con otra barbaridad. Solo los buenos pueden hacer una versión tan imponente de Whole Lotta Love de Led Zeppelin y que no suene rara. La piel de gallina de nuevo con un William desatado con una voz prodigiosa y tirando de recursos con su guitarra, un Txemi espectacular en el bajo y Koki dandole duro a las baquetas. Cosa seria.

Image and video hosting by TinyPic
    Con un Antzoki rendidos a sus pies, Los Brazos se despedían dejando un sabor de boca inmejorable. Les hemos visto ya muchas veces en directo pero no nos cansamos de verles. Siempre cumplen en directo y se están convirtiendo en una de las mejores, si no lo son ya, bandas vascas. Parecen americanos pero no, son bizkainos. Otra noche para el recuerdo de la música local bizkaino en el Kafe Antzokia y es que en lo que llevamos de año grupos como Quaoar, Priscilla Band y ahora Los Brazos han reventado este escenario con unos sublimes directos dejando claro la buena salud que goza la escena local. Con este disco Los Brazos no tienen que llamar a las puertas de los escenarios más grandes o festivales nacionales de prestigio, deben derribarla ya que su directo y su música tiene muchos kilates. Por profesionalidad, energía, ilusión y ganas ha sido uno de los conciertos más destacados del año. Los Brazos se están conviertiendo en una cosa muy seria y a tener en cuenta. Trío de ases.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: