18 de septiembre de 2015

SONIDOS LINEALES EN LA PRIMERA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO 2015

Image and video hosting by TinyPicDescafeinada primera jornada del villa de Bilbao con las actuaciones de Yakuzas y Unclose.

Lugar: Bilborock.
Público: 175 personas.
Duración: 77 minutos.
17/09/2015

   Y el villa de Bilbao comenzó un año más su concurso. El jueves comenzaban los conciertos en su sección pop- rock (el próximo viernes comenzará la fase de metal). Pero no comenzaron bien las cosas en esta primera jornada. Uno de los grupos del día se caía del cartel a última hora y esta noche solo tocarían dos de los tres anunciados. Una pena.
Image and video hosting by TinyPic   A las 20:00h. ya estaban sobre el escenario de Bilborock el cuarteto Yakuzas desde Madrid. Ganadores hace unos años del concurso villa de Madrid, Yakuzas demostraron tener tablas sobre el escenario pero dieron un concierto algo irregular y en ocasiones repetitivo. Rock chulesco con letras canallas y guitarras tal vez poco definidas. Presentaron su último EP Matagrosso con canciones como Animal o Mujer Madura. El grupo mezcla en su música elementos de garage, rock n´roll clásico y algo de punk Letras en tono sexy como Te Hace esto tu Chico o Clávame tus Chapas. Para despedirse de la parroquía de Bilbao un tema que define muy bien a la banda y uno de sus himnos La Ley de Chamberi. Concierto correcto de una banda que nos dejó algo fríos y es que bandas de este tipo hay muchas.

   Tras este primer concierto, era el turno de los bilbaínos Unclose. Conocidos en los circuitos musicales ya que nace de la separación de Split 77, Unclose consiguió reunir a bastante gente en Bilborock y es que siempre que toca un grupo bizkaino se ve más gente.

Image and video hosting by TinyPic    Unclose tienen un sonido bastante parecido a Split 77 aunque tal vez sus canciones tengan más pop que las del grupo separado. Con una base pop en destaca el bajo de Ekaitz Hernández, el grupo fue de más a menos y es que al concierto le faltó algo de ritmo y mayor variedad. Un sonido pop con tintes oscuros en la línea de The Cure pero siempre con trazos de electrónica presente en cada canción que les daba un toque algo diferente. La mejor canción de la noche fue Runaways en donde la banda si equilibró los sonidos pop y la electrónica y en donde cada instrumento sonó de forma diferenciada.  

    En fin una primera jornada bastante desluzida en donde ninguno de los grupos destacó. Esperemos que en las próximas jornadas las bandas den mejores conciertos y tengamos mayor variedad.

1 comentario:

Aitor dijo...

Los dos grupos me dejaron frio la verdad. Si tengo que elegir disfrute algo mas con Unclose. Pero bueno esto acaba de empezar y lo mejor estara por llegar.