11 de septiembre de 2015

MANOLO GARCÍA PRESENTARÁ EN DIRECTO EN 2016 POR 8 CIUDADES SU ÚLTIMO DISCO TODO ES AHORA

Por fin Manolo García presentará en directo su último disco publicado el año pasado.
   
   Aunque con algo de retraso el ex Último de la Fila o Los Burros Manolo Garcia se echa a la carretera para promocionar su disco de 2014 Todo es Ahora. No será de todas formas hasta el próximo año cuando uno de los grandes artistas del panorama nacional comience su gira. Durante este 2015 Manolo García ha estado dando pequeños conciertos en fiestas o en algún festival y por fin en 2016 se le podrá ver en grandes recintos. Y es que Manolo García ha decidido que tras dos giras por teatros y auditorios con menor aforo para presentar sus últimos discos, ya era el momento de volver a grandes recintos y de esta forma realizar una gira más corta. 
   Pero en esta gira traerá más novedades. El concierto se va a dividir en dos partes diferenciadas. Tendrá dos bandas diferentes para tocar en directo. Por un lado estarán los músicos americanos con los que ha grabado su último disco Todo es Ahora con los que tocará las canciones de este disco y del anterior Los Días Intactos. Luego llegará el turno de su banda habitual con los que tocará tanto sus éxitos en solitario como de sus anteriores grupos como Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila.
   Después de esta gira, Manolo García ofrecerá otras 6 actuaciones pero en pequeño formato y en distintos festivales. Estas son sus fechas confirmadas de su corta pero intensa gira:
  • 16 de abril de 2016: Granada- Palacio de Deportes.
  • 23 de abril de 2016: Bilbao- Bilbao Arena.
  • 29 de abril de 2016: Zaragoza- Pabellón Príncipe Felipe.
  • 7 de mayo de 2016: Gijón- Palacio de Deportes.
  • 14 de mayo de 2016: Barcelona- Parc del Fórum.
  • 21 de mayo de 2016: Madrid- Barclaycard Center.
  • 26 de mayo de 2016: Valencia- Plaza de Toros.
  • 28 de mayo de 2016: Auditorio Rocío Jurado.
   Recordemos que la trayectoria profesional de Manolo García es ya muy extensa. No obstante el catalan ya ha cumplido recientemente 60 años pero en directo sigue dando una lección magistral de energía sobre el escenario. Manolo García empezó muy joven en el mundo de la música y de su otra gran pasíón la pintura. En 1980 y tras varias experiencias musicales publica su primer disco con el grupo Los Rápidos. Y el grupo tan pronto se formó como se disolvió y es que el disco fue un fracaso de ventas a pesar de dar más de 300 conciertos. Tras esta disolución Manolo García se traslado al País Vasco para intentar formar una nueva banda con gente de la Orquesta Mondragón como Jaime Stinus pero la cosa no salió adelante. De vuelta en Barcelona se pone al frente de un nuevo grupo, Los Burros, ya junto a Quimi Portet. De nuevo los discos de Los Burros fracasaron en ventas, así que de nuevo Manolo García y Quimi Portet deciden unirse a una nueva banda llamada El Úlitmo de la Fila con los que por fin conseguiría la fama con ese estilo tan peculiar. En 1998 el grupo se separa y Manolo García no tarda en publicar su primer disco en solitario llamado Arena en los Bolsillos. Este primer disco fue todo un éxito de ventas y Manolo mantenía a un público fiel que ya adoraba sus canciones. Luego llegarían otros discos como Nunca el Tiempo es Perdido o Saldremos a la Lluvia en donde el catalan seguía con esa propuesta tan particual de pop- rock aflamencados con letras con toque poético, lírico y sobre todo surrealista. Y es que a parte de la música a Manolo García siempre le ha interesado la pintura y ha sacado varios libros con sus pinturas y hasta a expuesto en algún museo. 
    Tras su disco de 2011 Los Días Intactos, Manolo García publicó en 2014 su nueva obra Todo es Ahora con músicos americanos pero sin perder la esencia de sus canciones con canciones como Exprimir la Vida.

No hay comentarios: