19 de septiembre de 2015

BLOOM PONEN EL RITMO A LA SEGUNDA JORNADA DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2015

Image and video hosting by TinyPicY tuvo que venir un grupo extranjero como Bloom para demostrar calidad en el villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock.
Público: 175 personas.
Duración: 115 minutos.
18/09/2015

   Segunda jornada de la sección pop- rock del villa de Bilbao y segunda también de esta primera semana. Esta vez si actuaron tres grupos y no hubo ningún imprevisto de última hora como ayer. Una jornada de nuevo bastante irregular en donde uno de los pocos grupos extranjeros que toca en este fase de concurso destacó.  
Image and video hosting by TinyPic   Los primeros en subir fue el cuarteto madrileño Machanik desde Madrid. Tuvieron un gran sonido pero no lo supieron aprovechar. En 30 minutos demostraron mucha frialdad y a pesar de algún riesgo en su música el concierto no despegó en ningún momento. Música instrumental pero sin la emoción y las subidas que pueda tener el post- rock. Como si en nube fueran, el grupo intentó crear atmósferas espaciales con programaciones y riffs largos pero el concierto careció de sentido y sus canciones no llegaban a ningún sitio. No había cambios de ritmo, todas las canciones las tocaron seguidas sin ningún descanso y su space rock experimental quedó diluido a las primeras de cambio.

   Tras este discreto primer concierto, era el turno de uno de los grupos de "moda" en la escena bizkaina. Con poco tiempo como banda, Nazca ha logrado ganar un concurso y tocar en el Bilbao BBK Live y ahora probaban suerte en el villa de Bilbao.

Image and video hosting by TinyPic    Nazca ofreció un concierto de menos a más. Fueron ganadores del concurso de maquetas de Gaztea por lo que ya saben lo que es participar en un concurso. Con canciones en castellano el grupo se une a la moda de indie nacional en la onda de Vetusta Morla , clara referencia en la mejor canción de su concierto La Máquina, o hasta se acercaron al sonido de Supersubmarina. Con un nutrido grupo de seguidores y amigos en primera fila el grupo ofreció un concierto correcto sin salirse de los canones del indie en donde había momentos de mayor intensiada con ratos más tranquilos. En resumidas cuentas si de algo pecó el concierto de Nazca es de poca originalidad. Es un grupo joven que está dando los primeros pasos y que a buen seguro irán moldeando su sonido para diferenciarse del resto. Tienen buena pinta pero aún deben recorrer su camino y crecer un poco más.

   Para cerrar esta segunda jornada consecutiva del villa de Bilbao en su sección pop- rock teníamos al cuarteto francés Bloom que de momento han sido el grupo que más a destacado del concurso.

Image and video hosting by TinyPic    Desde Burdeon nos llegaba Bloom con su mezcla de rock bailable y presentando su nuevo EP llamado Neon Cityscape. En líneas generales un muy buen concierto. El grupo intentó animar al público a pesar de la barrera idiomática pero su música invita a bailar y disfrutar. Muy en la línea de grupos grandes como Two Door Cinema Club o Phoenix, su música mezcla bastante bien el indie rock con la electrónica pero siempre como base la guitarra. Tal vez lo único que flojea en el grupo es la voz que es un tanto justita pero musicalmente son buenos en especial su batería que demostró una gran pegada toda la noche. Presentaron canciones como Around the Bay o la mejor de la noche Tokyo con la que se despidieron. Un concierto divertido y agradable que a pesar de que tendrán dificil pasar a la final es un grupo de calidad.

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi fue un dia de menos a mas.Los que mas me gustaron fueron Bloom pero tampoco fueron como para tirar cohetes.