12 de septiembre de 2015

EL INSTINTO ANIMAL DE PORCO BRAVO EN DIRECTO SIGUE INTACTO

Image and video hosting by TinyPicPorco Bravo derrochó de nuevo espectáculo y dosis aceleradas de punk rock y actitud en Mamariga.

Lugar: Mamariga (Santurtzi)
Público: 400 personas.
Duración: 65 minutos.
11/09/2015

   Porco Bravo siguen dando espectáculo sobre el escenario y fuera de él. Tienen tan solo dos discos publicados y un tercero que está en camino pero la maquinaria no para y el grupo de Barakaldo sigue desparramando su locura sobre los escenarios. Van a más y cada vez hacen más conciertos. Cosa que no es de extrañar ya que pocos grupos son capaces de realizar lo que ellos hacen sobre el escenario.
Image and video hosting by TinyPic   Tras Si Te Cah que ejercieron de teloneros y una performance sobre la violencia hacia las mujeres, a las 00:50h. (con 20 minutos de retraso) la piara de Porco Bravo salía al escenario de las fiestas de Mamariga. Una de las primeras canciones de la noche no podía definir mejor al grupo, Animal. A pesar de que el sonido en general no fue del todo bueno en todo su directo, Porco Bravo saben como animar al público con letras tan claras como Dios (he matado a Dios) una canción cercana al metal y con arreones de high energy. Pero Manu el Gallego es un provocador nato sobre el escenario, y saludó a los presentes diciendo buenas noches Repelega (habitual que no diga donde tocan y habitual que nos trate de giputxis). Pero la banda no solo es Manu, y es que el grupo tampoco sería nada sin los grandes músicos que son. Asier ·Indomable" estuvo inmenso en cada riff de guitarra y la batería atronaba y marcaba muy bien el ritmo.

Image and video hosting by TinyPic    Según iban pasando las canciones, Manu el Gallego se iba quitando ropa y cuando se quedó con el torso desnudo empezó el espectáculo y la entrega habitual en sus conciertos. Esta vez no se grapó el setlist al torso sino que lo hizo con papeles de periodico en homenaje a Berri Txarrak, no faltó a la cita la vengala en el culo (hasta se lanzó al público con ella) y sus paseos habituales encima de nuestras cabezas. En lo musical el concierto se desarrollo con rapidez y con pocos parones. Destacaron Corre, la mejor de la noche una vez más No Hay Nada ( en la onda de Hellacopters), la energía incendiaria de Se Quema. En la parte final apretaron y de que forma el acelerador con canciones puras de rock n´roll y punk rock con un nivel de espectacular de la banda y un Manu El Gallego imperial y desatado como en Donante (de cerebros) o Eléctrica Actitud con tabla de surf incluida.

Image and video hosting by TinyPic    Porco Bravo volvieron a demostrar que son una de nuestras bandas más salvajes en directo. Se juegan el tipo en cada escenario y poco a poco y el boca a boca hace que el grupo se este haciendo un nombre. Cada vez dan más conciertos, sus canciones suenan a himnos, ya cuentan con una nutrida legión de seguidores y en lo musical y en las letras siguen mejorando. Esperemos que pronto tengan nuevas canciones y es que por enciam del espectáculo que puedan dar o los riffs incendiarios hay que escuchar muy atentamente las letras porque hablan de cosas muy serias de una forma inteligente (drogas, encontrarse a uno mismo, la fe...). Como nos dijo Manu a lo largo del concierto varias veces, GORA PORCO MILITARRA.

No hay comentarios: