17 de marzo de 2018

DANZA INVISIBLE ESTARÁN EN LA PERGOLA EL DÍA GRANDE DE LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2018


Danza Invisible es una de las bandas en activo más veteranas del panorama pop español.

   La banda malagueña Danza Invisible con Javier Ojeda a la cabeza llevan en activo la friolera de más de 35 años desde su formación. Después de tantos años el grupo sigue en activo y dando una buena cantidad de conciertos a lo largo del año. Ya podemos avanzar en exclusiva que uno de estos conciertos será en las fiestas de Bilbao en donde volverán tras su paso en 2010 por Abandoibarra. Esta vez no será en la explanada del museo sino en La Pergola el viernes 24 de agosto, que además coincide con el día grande de la Aste Nagusia.
Danza Invisible se formaron en Torremolinos en 1982 cuando se juntaron componentes del grupo de punk Adrenalina. El último en incorporarse a esta nueva banda que se estaba formando fue Javier Ojeda, su carismático líder. Danza Invisible publicó en 1982 un EP pero no fue hasta 1983 cuando publicaron su primer LP llamado Contacto Interior con un sonido todavía por pulir. Pero tal vez no fue hasta su cuarto disco de 1985 llamado Maratón cuando por fin el gran público les descubrió gracias a la canción El Ángel Caido.
   A partir de aquí el grupo va creciendo en número de seguidores y consiguen saborear el éxito masivo con su disco A tu Alcance de 1988 con canciones de sobra conocidas como Sabor de Amor o la versión de Van Morrison A Este Lado de la Carretera. Ya en los 90 siguieron cosechando éxitos como Naturaleza Muerta o Yolanda. La banda prosiguió con más discos a lo largo de los 90 aunque poco a poco fueron perdiendo relevancia en el panorama nacional. Incluso Javier Ojeda ha probado fortuna en solitario publicando varios discos con discreta acogida con su propio nombre. Danza Invisible ha seguido en activo en cuanto a conciertos y es que hace ya muchos años que no publican un disco nuevo. Su último fue Tía Lucia aunque no era un disco de canciones propias y es que eran versiones. Entre 2012 y 2013 publicaron 2 discos con temas re grabados para celebrar sus 30 años de carrera.

No hay comentarios: