9 de marzo de 2018

EL ROCK CON VOZ FEMENINA DE LIHER SUENA CON FUERZA EN EL KAFE ANTZOKIA EN UN DÍA MUY ESPECIAL

Presentación oficial del nuevo disco de Liher en un día con sabor reivindicativo.

Lugar: Kafe Antzokia (sala superior).
Duración: 55 minutos.
08/03/2018

   En un día de reivindicación y huelga feminista, Bilbao tenía una extensa agenda de conciertos para ser jueves. Muchas salas programaban conciertos muy interesantes y muchas protagonizadas por mujeres euskaldunes. Por un lado la emergente Izaro presentaba en el Teatro Arriaga con casi todo vendido su nuevo disco y por otro, la presentación oficial también del segundo disco de los donostiarras Liher con una de las voces femeninas más potentes del rock euskaldun.

 A las 20:45h. daba comienzo el concierto ante unas 30 personas. En formato de cuarteto, Liher, se subieron al escenario y comenzaron con una canción tranquila como Erostrato que cierra este segundo trabajo de la banda llamado Tenpluak Erre. Lide en el centro del escenario, con delantal y cinta del pelo y cuando la canción se puso más intensa en la parte final se quitó el delantal y la cinta para arrojarla al suelo. Buen comienzo. Liher ofrecieron un concierto variado en donde el rock y el stoner eran los protagonistas pero en donde destacaba la voz de Lide Hernando que ofreció muchos matices a las canciones. Desde una voz más seductora a una más desgarradora y contundente. Con gran sonido la banda fue desgranando este nuevo disco sin olvidarse del anterior Hauts que tal vez tenga un sonido algo más pop a pesar de temas tan bien construidos como Gizarte Likido con dos guitarras bien definidas y un gran trabajo de la batería. En la variedad de su rock te puedes encontrar canciones como Beltz Gara con un ritmo algo más blues con un inicio animado por maracas o temas rock más pesado y energético como Nor da Piztia con la que cerraron su concierto en primera instancia. Hubo al final un único bis.
   Gran concierto de Liher en donde demostraron que su música tiene personalidad propia y un sonido variado. La voz de Lide tiene muchos matices que saben aprovechar para formar un repertorio en donde sobre una base rock y stoner construyen canciones que transmiten emociones y sentimientos.

No hay comentarios: