6 de marzo de 2018

GLAUKOMA Y SKAKEITAN DESTACAN ENTRE LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE DEUSTO 2018

   La semana pasada ya os anunciábamos varios de los conciertos de las próximas fiestas de Deusto que se celebrarán a partir de la próxima semana. Ahora ya se han confirmado todos los conciertos que se celebrarán a lo largo de los dos fines de semana en la carpa de las txoznas.

VIERNES 16 DE MARZO

- 22:00h. Glaukoma+ Sustrajah Band+ Joseba B. Lenoir: triple velada con sonidos muy variados. Por un lado tendremos a Joseba B. Lenoir que tras dejar atrás a los Willis Drummond continúa con su carrera en solitario. La carrera en solitario del navarro ha mutado con unas propuestas muy variados y es que tanto puede tocar en solitario, como en un gran formato o como en los últimos meses en formato de trío. Rock oscuro, afilado y noise en euskera.

   Desde Lekeitio nos vendrá la banda de reggae Sustrajah Band que presentará en Deusto su nuevo disco homónimo tras cinco años desde que su formación.
Como grupo principal de la noche tendremos a Glaukoma que también compartirán escenario con Sustrajah Band en el Gernikako Lekuek. El quinteto gipuzkoano ha publicado hace pocos meses su tercer disco llamado Kalima que se mueve entre el rap y el reagge con claras influencias de música negra.

VIERNES 23 DE MARZO

- Empty Files+ Anita Parker+ Skakeitan: triple concierto también para el último viernes de las fiestas de Deusto. Por un lado tendremos a Empty Files que acaban de publicar su nuevo disco Shadows con canciones llenas de oscura electrónica sin olvidar rotundos riffs. 
Por otro lado tendremos los sonidos también con toques electrónicos pero más luminosos con el grupo de Arrasate  Anita Parker compuesto entre otros por gente de Gose.
Como grupo principal tendremos a los donostiarras Skakeitan que como ya os informamos presentarán las canciones de su quinto disco publicado el año pasado llamado Galera Beats en donde siguen profundizando en un sonido entre rock y ska con más matices.

   Las 2 noches del sábado se completarán con DJ´S. Por un lado a partir de las 23:00h. el día 17 de marzo tendremos a ReimY y por otro el día 24 de marzo a partir de las 00:00h. a DJ A. Gaulter que fue la ganadora de la final del segundo concurso de DJ´S de la emisora de radio Gaztea.

No hay comentarios: