30 de marzo de 2018

ROCK EN ESTADO PURO CON MOCKER´S Y THE NORTHAGIRRES EN EL BASQUE FEST. ACTITUD, DIVERSIÓN Y ENERGÍA DESBORDADA

Energía, actitud y buen rock n´roll es lo que ofrecieron Mocker´s en el Basque Fest.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 200 personas.
Duración: 135 minutos.
29/03/2018

   Segunda jornada del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia. De nuevo con una aceptable entrada, el rock era el gran protagonista de la noche. Kaskezur fueron los encargados de abrir la velada en una noche de emociones fuertes y el disfrute del rock más pasional con una energía desbordante. Una gran noche de rock n´roll es lo que se vivió el jueves en el Kafe Antzokia.

   Unos minutos antes de las 23:00h. salían al escenario el super trío de Durango Mocker´s. En una hora el grupo arrasó con su rock incendiario, su entrega y su pasión por la música. Un inicio contundente sin casi descanso en donde ya dejaban claro la influencia del rock de los 70 en la onda de Led Zeppelin o Blues Pills. Presentaron canciones de su segundo disco Beats of Freedom producido por Martin de Capsula, señal inequívoca de la actitud del grupo en directo. Hay que destacar la energía de Ritxi en la guitarra, todo un guitar hero, capaz de crear riffs infecciosos e incendiarios con una actitud y energía fuera de lo común. Asier también estuvo tremendo en la batería y al bajo y a la voz bien engrasada estuvo Jon. Un concierto muy animado que puso al público a bailar y a gritar con un gran final con la coreable Guilty of Being White y la demoledora Radio en el que Ritxi se bajo del escenario para tocar la guitarra y consiguió que el Kafe Antzokia se arrodillará. Enorme concierto ´de los Mocker´s que te carga las pilas y de los que sales con una sonrisa de oreja a oreja.

Los encargados de cerrar la noche desde Urretxu el grupo de rock más clásico The Northagirres que presentaban en el Basque Fest su próximo EP Corte Fino.

   Pasadas las 00:10h. salían a escena en formato quinteto The Northagirres. Como dejaba claro desde el principio una pegatina en el teclado de Ana Agirrebalzategi una de las principales influencias del grupo son los Burning. Rock clásico hecho con buen gusto con buenas melodías y buenos riffs de guitarra. Tal vez la voz estuvo algo baja en las primeras canciones pero The Northagirres saben lo que hacen y fueron presentando con entusiasmo canciones como 38 Latigazos, muy Trogloditas, de su anterior disco de 2015 Down the Highway o Lo Siento Chaval con mayor protagonismo de los teclados. A pesar de que buena parte de las canciones del grupo son en castellano también cantaron unas cuantas en inglés. Para la parte final del directo dejaron los nuevos temas como La Boca Rota, muy Burning, o la mejor canción de la noche Anoche Vendí mi Coche, puro rock n´roll que sonó un tanto a la canción Canal 69 de Los Rodriguez. No faltaron los bises con otros dos temas. El primero también de su nuevo disco llamado La Vez y despedirse con una versión de un conocido tema en inglés. Otro buen concierto de rock para la noche del jueves santo.

No hay comentarios: