17 de marzo de 2018

RISE TO FALL Y VHÄLDEMAR SERÁN LOS CABEZA DEL CARTEL DE LA NUEVA EDICIÓN DEL BUENAVISTA METAL FEST EN JUNIO

Image and video hosting by TinyPic Rise to Fall serán uno de los cabezas de cartel del festival portugalujo.


  Pequeño festival en Buenavista de Portugalete para los días 22 y 23 de junio llamado Buenavista Metal Fest que este año cumplirá su segundo año. Con claro acento local, serán dos días en el que se podrán disfrutar de bandas de metal bizkaina con dos cabezas de cartel que han girado por diferentes partes de Europa y del mundo. Repasamos este festival que hará las delicias de los amantes del metal bizkaino.

VIERNES 22 DE JUNIO

- Vhäldemar+ Valkyria+ AD Eternum: la primera jornada del festival estará encabezada por el grupo de Barakaldo Vhäldemar que continúan con gran éxito presentando su nuevo disco Against All Kings. Tienen por delante una extensa agenda de conciertos para los próximos meses incluyendo conciertos en salas, varios festivales como el Leyendas del Rock o el Dimetal Fest y como no su visita a Japón en el mes de septiembre en donde ya tienen sus propios seguidores. Serán los encargados de cerrar la primera jornada a partir de las 00:15h.

  Para completar la noche tendremos a sus amigos Valkyria que ya compartieron escenario con el grupo de Barakaldo en la presentación de su disco en el Stage Live hace unos meses. El grupo de heavy metal bilbaíno que fue uno de los finalistas del villa de Bilbao en la sección metal del año pasado está trabajando en su nuevo disco así que tal vez para el festival puedan presentar nuevas canciones. Serán los segundos de la noche y comenzarán su concierto a las 22:30h.
   Como tercer grupo del día y encargados de abrir los conciertos, a partir de las 21:00h. en esta segunda edición del Buenavista Metal Fest tendremos a AD Eternum. Esta nueva banda de metal de Santurtzi nace del grupo Fullmetal Band y es que el grupo que mantiene a los mismos integrantes quería apostar por una nueva imagen y publicar canciones propias. Y lo van a hacer en breve y es que en abril publican su primer disco llamado Dogma cuya presentación oficial será a finales de abril en la sala Stage Live.


SÁBADO 23 DE JUNIO

Rise to FallCoffeinneBlack Ocean Witness: desde Bilbao y Sopelana nos llega Rise to Fall que siguen dando vueltas a su último disco End VS. Beginning. Ya han tocado en varios festivales pero este año también para ser intenso para ellos. Entre otras citas importantes estarán en el mes de julio en el prestigioso Resurrection Fest. Antes se les podrá disfrutar en el Buenavista Metal Fest. Además tendrán una novedad. El debut como nuevo guitarrista de Dan Hoyos. El cabeza de cartel de la segunda jornada del festival empezarán a las 01:00h. 

   Les acompañarán el grupo a caballo entre Madrid y Bilbao Coffeinne. Nacidos gracias al bizkaino Iñaki Lazcano de Airless y el guitarrista madrileño David Villarreal, el grupo ofrece un potente metal melódico influenciado por bandas europeas del género. Vendrán a presentar su primer disco Circle of  Time. Recordamos que en agosto también estarán en el Kafe Antzokia de Bilbao en plena fiestas de Bilbao. Serán los segundos del día y comenzarán a las 23:30h.

   La tripleta de segundo día del festival de Portugalete se completa con Black Ocean Witness que darán comienzo al festival a las 22:00h.. La banda bilbaína de deathcore melódico y groove metal que llevan desde 2012 están acabando los detalles de su próximo disco así que se espera que la fecha del Buenavista Metal Fest sea una de las primeras para poder escuchar sus nuevas canciones.


  Así queda el cartel de la segunda edición del Buenavista Metal fest con tres grupos por día.

No hay comentarios: