11 de marzo de 2018

NOCHE DE HARD ROCK Y ROCK N´ROLL EN LA SALA AZKENA DENTRO DEL CONCURSO GARAGE SOUND FEST

Los donostiarras Overloud volvieron a Bilbao para presentarse en otro concurso.

Lugar: Sala Azkena
Duración: 120 minutos.
Público: 75 personas.
0903/2018

   El festival madrileño Garage Sound Fest está organizando en diferentes ciudades concursos de bandas de las que saldrán una banda por ciudad para pasar a la siguiente ronda. El viernes le llegaba el turno a Bilbao con tres propuestas, como es lógico muy rockeras como el festival en si. Tres grupos provenientes de diferentes lugares de la parte norte de la península.

   A las 22:00h. salían al escenario de la sala Azkena el quinteto Negracalavera. Fue el único grupo de Bilbao de la noche. Es una banda nueva creada en 2015 pero que sus componentes están curtidos en mil batallas (Bugatti, The Ribbons, Beer Mosh). Acaban de publicar este mismo mes su primer LP homónimo. Tocaron 8 de los 10 temas del disco. Mucho high energy rock y retazos de punk en una onda que se podía asemejar a los Porco Bravo. Con riffs potentes y buen sonido el grupo comenzó fuerte con Saltar al Tren para a continuación seguir con ¿Quié sigue al Idiota? que además son también los 2 primeras canciones del disco. Casi sin descanso, aprovecharon muy bien su media hora de concierto con canciones de poco más de tres minutos como la coreable Hasta la Muerte o sin pelos en la lengua como Dios te Odia. Para cerrar su buen concierto cargado de energía rockera con buenos riffs Negracalavera, canción que da nombre al grupo y al disco y que habla de lo que cualquier grupo vive en el día a día de los ensayos y formación de una banda. Como dice esta canción "la banda está engrasada".

   A continuación llegaría el turno de la joven banda cántabra Street Vipers. Formados en 2013 en Torrelavega quedaba claro desde el principio cuales son sus principales referencias con el chaleco de Brendo Stab, su cantante. Parches de Slash, Iron Maiden, Metallica... en el chaleco. Hard rock y sleaze cantado en inglés. No sonaron tan bien que los anteriores y es que tal vez sonaron algo atropellados. Destacamos a su batería Isma capaz de marcar un ritmo vertiginoso a las canciones que hasta en algún momento dejaba atrás a los demás. Presentaron las canciones de su último EP Devil´s Doorbell como Bourbon ´n´ Tequila en las que también mezclan hard rock sureño con ratos más tranquilos y con  estribillos pegadizos. Deberían profundizar mas en el sonido de la banda para que las canciones tuviesen mayor personalidad.

   Tras su paso hace unos meses por el villa de Bilbao en donde no tuvieron mucha suerte, el quinteto Overloud volvía a Bilbao, además de al concurso de Garage Sound Fest, para presentar las canciones de su tercer disco Loud Machine. Se nota en el grupo la pasión por el hard rock y la complicidad entre ellos, y en directo ofrecen una descarga de grandes riffs tocados con mucha pasión por ambos guitarristas. Jon pone la voz limpia y se mete al público en el bolsillo con cada canción. Así de lo nuevo sonaron temas tan potentes como The Way of Sorrow, primer single del nuevo disco con un sonido algo ochentero pero con mucha fuerza en los coros. Además tampoco faltó el tema que da título al disco en donde el grupo muestra su calidad musical en riff puros de hard rock y estribillos con mucha fuerza y pegada. Gran concierto de Overloud una vez más en donde demostraron en media hora exacta que el hard rock puede ser variado y que la banda si que tiene un sonido personal y con fuerza.

No hay comentarios: