18 de marzo de 2018

EL TRÍO ARGENTINO ERUCA SATIVA CIERRAN CON UN GRAN CONCIERTO EL BILBAO YOU WEEK 2018

Desde Argentina nos visitaron Eruca Sativa cerrando su gira por nuestro país.

Lugar: Bilborock.
Duración: 75 minutos.
17/03/2018

   Durante esta semana se ha celebrado en Bilborock el Bilbao You Week, un encuentro para la juventud con charlas, youtubers y música en directo. Los encargados de cerrar estos encuentros eran los argentinos de Córdoba Eruca Sativa que pisaban nuestro país por primera vez. Tras su paso por Madrid y Barcelona, Bilbao era su última parada.

   A las 22:45h. en un Bilborock con menos de 50 personas comenzaban Eruca Sativa su concierto con el tema Abrepuertas perteneciente a su último disco Barro y Fauna de 2016. Desde este primer tema el trío dejaba claro su buen gusto por el rock pero con un toque funk. Y es que en algunos temas nos recordaron a los mismísimos Red Hot Chili Peppers. El trío se basta y se sobra para llenar el escenario con una gran Lula Bertoldi muy de voz y espectacular en la guitarra, Brenda Martin aportando buenas bases en el bajo y Gabriel Pedernera marcando muy bien el ritmo en la batería. Una de las delicias de la noche fue Amor Ausente, una "balada" con cierto aire blues pero con un gran solo de bajo de Brenda. Hubo grandes momentos instrumentales también en donde Lula demostraba estar sobrada en los riffs de guitarra. Inclusive bajo del escenario para animar al público. Otro de los temas destacados de la noche fue Japón en donde hasta el propio Gabriel canta. Siempre sonrientes, Eruca Sativa llegaron a la parte final en donde de nuevo el rock alternativo y el funk se unían a un gran sonido de la banda en temas tan cortos como arrolladores como Queloquepasa
   Buen concierto de Eruca Sativa. Un grupo desconocido por estas tierras pero que ya llevan 10 años de carrera en su país con cinco discos publicados. Tienen un gran directo, variado, rockero y en donde los tres integrantes lucen sus cualidades musicales a sus respectivos instrumentos. Muy lindos.

No hay comentarios: