2 de julio de 2018

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN FAUSTO DE BASAURI 2018 CON DOCTOR DESEO Y AMPARANOIA COMO GRUPOS DESTACADOS

Doctor Deseo sigue ampliando todavía más su agenda de conciertos en diferentes fiestas.

   Ser una de las últimas fiestas patronales de Bizkaia tiene sus riesgos. Además de en lo meteorológico, es más difícil encontrar a grupos que no hayan tocado en otros municipios. A Basauri le esta tocando en los últimos años lidiar con estos problemas y un año más no sorprende su cartel musical. Tiene mucha variedad pero muchos son grupos que vamos a ver en las próximas semanas/ meses en las diferentes fiestas de Bizkaia. Repasamos su programa musical recordando que los conciertos se celebrarán en la plaza Arizgoiti.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

- Skakeitan+ Ozen: en el primer día de fiestas los sonidos euskaldunes tendrán el protagonismo con los gipuzkoanos Skakeitan y su mezcla festiva de ska, rock, reggae y punk y de más fusión. Presentarán las canciones de su último disco Galera publicado hace 2 años.

   La noche la cerrara la romería de Ozen.

MARTES 9 DE OCTUBRE

- Alma María y los Tres Sudamericanos+ Luis Carlos del Pozo (guateque años 60, 70). Día especial para los más mayores.

JUEVES 11 DE OCTUBRE

- El Rey del Glam (tribut a Alaska)+ Ezetz: en las noches monográficas, el jueves será el turno para los grupos tributo. En esta ocasión la banda el rey del Glam se encargarán de hacer un tributo a la carrera de Alaska. La velada se cerrará con una nueva romería.

VIENRES 12 DE OCTUBRE

- Doctor Deseo: ya hemos perdido la cuenta de todas las fiestas en Bizkaia en las que tocan los bilbaínos. A pesar de ello siguen siendo un grupo con mucho tirón y presentarán una vez más en directo su último disco La fuerza de la fragilidad, palabras ante el espejo.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE

- Amparanoia+ La Tokokera: Doble concierto con sonidos fusión. Por un lado los bilbaínos la Tokokera con su mezcla de cumbia, merengue y ska.
Por otro lado tendremos a los nuevamente reunidos Amparanoia con Amparo Sánchez al frente. Tras su disolución a finales de la primera década del siglo XXI, el grupo se ha vuelto a reunir para celebrar los 20 años de su primer disco, el inolvidable El Poder de Machín. El año pasado además publicó disco nuevo llamado El Coro de mi Gente que recoge todos sus éxitos regrabados y con colaboraciones de lujo. Recordamos que el grupo de Amparo Sánchez estará en las pre fiestas de Portugalete en agosto.

No hay comentarios: