13 de julio de 2018

WEEZER PRIMER GRAN NOMBRE PARA LA EDICIÓN 2019 DEL BILBAO BBK LIVE EN FECHA EXCLUSIVA

Los californianos vuelven a nuestro país tras una larga espera para verles.

   Con el Bilbao BBK Live 2018 aún en sus primeros compases, ayer se dio a conocer en las pantallas del festival en Kobetas el primer nombre de la edición 2019 que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio. Nada menos que Weezer en lo que será fecha exclusiva en nuestro país, primer concierto en un festival nacional y después de 17 años de su último show en España. Desde luego un gran pelotazo para el festival bilbaíno que el año que vienecontará todavía con más competencia que este año.
   La banda de rock americana se formó en 1992 y ya desde su primer disco homónimo aunque muchos lo conozcan como The Blue Album consiguieron ser uno de los grupos que más se escuchaban en las radios. Temas tan inolvidables como Buddy Holly se encontraban en él.

  Se lo tomaron con calma y hasta 1996 no publicaron su segundo disco Pinkerton. Las melodías alegres y su toque pop habían desaparecido para tener un sonido más oscuro y crudo. No fue tan bien recibido este segundo disco y los componentes de Weezer dejaron la banda un tanto de lado. Este disco tardó en ser tenido en cuenta por los seguidores de la banda que a finales de los 90 tras varios años de su publicación, fue tenido más en cuenta y reclamaron que la banda volviera a la actividad. Tras varios conciertos en festivales en su país, los estadounidenses volvieron en 2001 con otro disco homónimo considerado como The Green Album. De nuevo el grupo se subía al tren del éxito con una de las canciones más recordadas de la banda y utilizada en varios anuncios y películas como es el tema Island in the Sun con su melodía pop pegajosa.

  A lo largo de estos años la banda ha seguido activa publicando nuevos discos. Desde Maladroit en 2002 a otro de sus discos de éxito como Make Believe de 2005 con el inolvidable Beverly Hills como primer sencillo. Weezer son una banda de largo recorrido (ha publicado hasta 11 discos) que a pesar de sus altibajos siempre ha mantenido una indudable calidad en sus discos que son muy diferentes entre si. Temas que pueden ir desde el rock alternativo al pop con grandes melodías, Un gran nombre para el Bilbao BBK Live 2019 y muy difícil de ver por nuestro país.

No hay comentarios: