14 de julio de 2018

ENTRE EL AMOR Y LA TRÁGICA TEATRALIDAD: FLORENCE ENCANDILA EN LA PRIMERA JORNADA DEL BILBAO BBK LIVE 2018

Móviles preparados para fotografiar uno de los grandes momentos de Florence en Bilbao.

  Mucha curiosidad había en la parte alta del cartel de la primera jornada del Bilbao BBK Live. La cabeza de cartel era un seguro pero destacaba la actuación del actor, guionista, director, cantante y lo que le echen Donald Glover, alias Childish Gambino que gracias a una canción, o mejor dicho un videoclip, ha conseguido el estrellato para un artista que en condiciones normales pasaría algo desapercibido en nuestro país. Su corto concierto, no llegó a la hora, encandiló a buena parte del público. Hay que reconocerle que tiene una gran voz y que la utiliza con sabiduría en temas de corte más soul y negroide forzando la voz hasta los extremos con querencia por los falsetes y los gritos. Hay destacó su concierto en los temas más reposados. Pero claro es un festival y el público pedía fiesta así que por supuesto que Childish lo dio acercándose a terrenos más raperos con una banda algo floja que no se dejó sentir. Aún así hay que destacar a una de sus teclistas con un pelo imposible. Como no su directo lo acabó dos de sus temas más conocidos y animados. Redbone y su megahit This is America con esos bailes espasmódicos que tanto le gusta a Donald. Es un artista difícil de ver ya que da pocos conciertos y además era la primera vez que pisaba España.
   Pero el público esperaba a la cabeza de cartel del jueves que no era otra que Florence + The Machine y desde luego que no decepcionó.

Con puntualidad británica salia Florence + the Machine al escenario principal. El concierto podía ser épico y así lo fue. Con Between two Lungs y la emotiva Queen of Peace daba comienzo a su directo de casi hora y media. Desde el comienzo se metió al público en el bolsillo. Una buena puesta en escena con una pantalla en donde se iban sucediendo varios pasajes de sus letras y sobre todo muchas flores. Una banda muy solvente, infalible pero la protagonista absoluta era la diva británica. Descalza y casi con camisón, Florence corrió de lado a lado del escenario, bailó , giro, salto y ponía gran pasión y emoción en cada interpretación. Uno de esos momentos fue uno de los singles de su último disco High as Hope llamado Hunger en donde se la vio visiblemente emocionada y al borde del llanto. 

 Florence apretó con temas como Sweet Nothing de Calvin Harris, la potente 100 Years en donde más se deja sentir la potencia de la banda con ese violín y arpa y esos coros casi celestiales. Emoción a flor de piel con el pop . La parte final fue apoteósica. El trío final con Deliah, Ship to Wreck y la pletórica What Kind of Man ( de lo mejor de su concierto) hizo que el público se encendiera más y hasta la propia Florence se bajo del escenario y puso las manos en las cabezas para exorcizar los demonios como auténtica diosa. Se recorrió todo el pasillo central descalza, saltando, bailando y hasta se subió a las vallas y se adentró entre el público subida a hombros. Entrega y éxtasis colectivo. Quedaban los bises para cerrar un concierto perfecto. Una de las mejores canciones del disco, y actual single, Big God con de nuevo esos coros bien marcados. Y Florence + the Machine se despedían de esa noche épica poniendo patas arriba Kobetas con Shake it Out y un público gritando a voz en grito su estribillo. No cabe duda, uno de los mejores cabezas de cartel que han pasado por el festival. En marzo volverá a Madrid y Barcelona.
 Con una conexión total con el público,

SETLIST DE FLORENCE + THE MACHINE EN EL BILBAO BBKL IVE 2018
  • Between two Lungs.
  • Queen of Peace.
  • Only if for a Night.
  • Hunger.
  • Sweet Nothing.
  • Dog Days are Over.
  • Mother. 
  • Patricia.
  • You Got the Love.
  • 100 Years.
  • Deliah.
  • Ship to Wreck.
  • What Kind of Man.
BISES
  • Big God.
  • Shake it Out.

No hay comentarios: